Deportes

Con la playera no se gana: técnico de Chivas femenil

Luis Fernando Camacho se mostró decepcionado por la derrota como local frente a Santos Laguna

Chivas agoniza en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. El campeón defensor parece condenado a entregar la corona sin siquiera calificar a la Liguilla. Y el técnico rojiblanco, Luis Fernando Camacho, reconoció que su equipo tendrá que entender que con la pura camiseta no se gana.

“Los equipos rivales han mejorado y algo hemos dejado de hacer para en lugar de seguir arriba, que nos hayan alcanzado. Siempre al ganarle a Chivas algunos equipos salvan el campeonato. Lo vimos con Necaxa que nos ganó y luego lleva dos perdidos, Santos también juega una ‘final’ con nosotros. Ellos salvan su torneo y nosotros debemos saber jugar con eso. No sólo con pararnos con la playera vamos a ganar y a los rivales les viste ganarnos”, explicó tras la derrota por 1-0 frente a Santos Laguna.

Nace tercer hijo de Sergio Ramos en ‘Domingo de Ramos’

“Era un partido trascendental en las aspiraciones que tenemos y queda la opción de ir a ganar los seis puntos que quedan. Va a ser una semana complicada, siempre que hay una derrota y más en casa, es complicado. Somos tres los que estamos peleando, sabemos que debemos ganar, buscar los resultados, esperamos levantarnos rápido, dar vuelta a la pagina, pensar en Tigres y buscar los tres puntos”, añadió el estratega de Chivas.

Al Rebaño Sagrado le queda una última esperanza, vencer a Tigres y León, además de esperar que las regiomontanas pierdan el Clásico de su ciudad, en la última fecha. En la búsqueda de explicaciones al inminente fracaso, Luis Fernando Camacho afirmó que no hay división en su vestidor.

“No, son los roces normales de una relación. Tenemos año y medio trabajando juntos, roces normales en la cancha existen en todos los equipos. Fuera de la cancha hay grupos, con unos te llevas mejor que otros, pero estamos bien. De la semana pasada a esta hemos estado mejor como grupo. Los resultados no se dieron, pero el ánimo del grupo está ahí. Nos duele porque al ver el resultado de Tigres dependíamos de nosotros y ahora nos queda luchar. No pierde una jugadora, perdemos todos, nadie se salva ni mucho menos”, detalló.

Por último, descartó que el plantel de Chivas haya perdido el piso. Hoy, las jugadoras rojiblancas hacen firmas de autógrafos y tienen constante actividad en redes sociales. “No lo he percibido así, son distracciones más bien, lo he tomado así. Un futbol varonil hay una línea de cómo seguirla y acá todo fue muy rápido. Nos estamos adaptando, puede ser normal que crean que hemos perdido el piso, es normal. Nadie esta habituado a la fama, te pega, pero es más bien que estamos distraídos y hay que trabajar. Si ya lo hacemos con los hombres, también debemos hacerlo con mujeres, para volver a ser ese equipo protagonista y enfocado en el partido. Yo lo veo más como distracción que como perder el piso, así es lo que que convivo con ellas”, finalizó Luis Fernando Camacho.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos