Joven con parálisis cerebral sueña con ser técnico en la Liga MX

Actualmente dirige al equipo Sub-13 del Atlante pero se está preparando para obtener su título de técnico de futbol

Por Publisport

Los límites se los pone uno y para Diego Rebolledo no hay. Pese tener parálisis cerebral, el joven de 20 años sueña con ser el primer entrenador en silla de ruedas en la primera división del futbol mexicano.

VIDEO: Futbolistas mexicanos que se perdieron el Mundial por lesión

De acuerdo con información del diario La Afición, Rebolledo actualmente es entrenador del equipo Sub-13 del Atlante, mientras estudia la carrera de Educación Física y Deportes, y su plan a futuro es tomar la Endit, curso de formación para entrenadores avalado por la FMF, para así buscar una oportunidad en el profesionalismo.

Diego tiene parálisis cerebral debido a que se asfixió durante el parto lo que provocó que su cerebro no recibiera suficiente oxígeno y se dañara el sistema motor. Aunque en la entrevista aclara que cognitivamente está bien.

El joven llegó a los Potros de Hierro en 2014, cuando todavía militaba en la primera división, y Gabriel Pereyra se convirtió en su mentor.

El ‘Místico’ Pereyra esa entrenador del equipo Sub-20 y fue quien lo invitó al Centro de Formación. Su relación laboral tuvo una breve interrupción cuando el equipo descendió y la Sub-20 desapareció. Sin embargo, el ex futbolista después se convirtió en director deportivo de las fuerzas básicas y así le dio la oportunidad para hacerse cargo del categoría Sub-13.

Además de darle la oportunidad de dirigir, Gabriel se organizó con los padres de los niños para conseguir fondos y comprarle una silla eléctrica a Diego, que ahora le funciona como una herramienta más en su búsqueda de alcanzar el sueño de ser entrenador en la primera división.

Loading...
Revisa el siguiente artículo