Las Águilas se congelan en la Concachampions

América no pudo con el Toronto FC en la ida de las semifinales

Por Cesar Martinez

El Toronto FC demostró porqué es el campeón de la MLS y se impuso 3-1 sobre el América en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo canadiense hizo valer su localía en el BMO Field, además de que aprovechó el gélido clima que azotó a la ciudad del mismo nombre.

En Holanda comparan al Chucky con Luis Suárez por su comportamiento

Los locales se fueron al frente al minuto 9 a través de un polémico penal. Sebastián Giovinco encaró a Edson Álvarez y cayó dentro del área tras un contacto con el defensa americano. El mismo italiano fue el encargado de cobrar la pena máxima, en la que venció a Agustín Marchesín con un tiro por el centro de la portería.

Las Águilas igualaron los cartones al 21’ por conducto de Andrés Ibargüen. El colombiano puso el traje de gala y se deshizo de cuatro defensas antes de definir con un potente disparo en los linderos del área.

Toronto y América se iban a ir al descanso con el empate a un gol, pero al 44’ un balón de rebote le cayó a Giovinco quien pasó a Jozy Altidore para que definiera con un tiro raso que dejó sin oportunidad a Marchesín.

En la parte complementaria el Toronto fue más ambicioso y al minuto 58 incrementó su ventaja. Ashton Morgan apareció en el centro del área chica para empujar la pelota al fondo de la red, tras un centro por la banda derecha.

Los pupilos de Miguel Herrera intentaron acercarse en el marcador, pero sus esfuerzos sólo quedaron en aproximaciones, por lo que al final se llevó la derrota de 3-1. Toronto FC buscará concretar su pase a la final el próximo martes, mientras que el América tratará de revertir la desventaja en el Estadio Azteca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo