Deportes

Barça tiene un pie en semis de la Champions League

La Roma se vio perjudicada en la ida de los cuartos de final con dos autogoles

Barcelona cumplió y casi aseguró su pase a las semifinales de la Champions League tras imponerse 4-1 sobre un aguerrido pero desafortunado equipo de la Roma.

La chilena: El origen de la pirueta más espectacular del futbol

La Loba fue su peor enemigo al convertir dos autogoles que le dieron la ventaja al equipo local, pese a haber jugado a un buen nivel. El equipo italiano contuvo 38 minutos al club español pero la fortuna no estuvo de su lado. Andrés Iniesta y Lionel Messi realizaron una jugada de triangulación en los linderos del área y cuando el balón regresaba al argentino, quien se preparaba para rematar, apareció Daniele de Rossi para cortar el servicio pero terminó por enviar el balón al fondo de la portería.

En la segunda parte, el Barça desplegaba un mejor futbol que su rival y amplió su ventaja con el autogol de Konstantinos Manolas, al 55’. Iván Rakitic mandó un centro por la banda derecha y el griego se anticipó, conectó el balón que pegó en el poste y éste luego le rebotó al defensa para terminar en las redes.

Cuatro minutos después, el Barcelona consiguió su tercer tanto de la noche. Messi guió el ataque y cedió a Luis Suárez, quien hizo un recorte y disparó a portería, el guardameta Alisson Becker atajó la redonda, pero la dejó muerta y Gerard Piqué apareció para solo empujarla.

En la recta final del encuentro, la Roma buscó acortar distancia en el marcador y al 80’, Edin Dzeko logró superar a Marc-André ter Stegen, con un tiro colocado, tras recibir un pase dentro del área.

Sin embargo, el Barça no se quedó con los brazos cruzados y al 87’, Luis Suárez aprovechó un mal rechace en el área y fusiló a Becker para sentenciar el encuentro 4-1.

La vuelta se llevará a cabo el próximo martes.

TAMBIÉN PUEDES VER

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1qxmx5tswtpvm1qpf27w3k82be»]

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último