VIDEO: Soles de Mexicali eliminan a Capitanes CDMX y se coronan en la LNBP

El equipo de Baja California norte obtuvo el tercer título de su historia, tras vencer 87-83 a los capitalinos en el quinto juego de la final

Por Sergio Meléndez

Dicen que la tercera es la vencida y así lo cumplió el conjunto de Soles de Mexicali que tras dos intentos fallidos consecutivos, se coronó en la campaña 2018-18 de la LNBP a costa del sorprendente equipo de Capitanes CDMX que debutó esta temporada.

VIDEO: Por esto expulsaron a Josep Guardiola en la eliminación del City

Los de Baja California norte eliminaron en cinco intensos juegos (4-1) a los capitalinos y en el quinto y definitivo ganaron 87-83, en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.

Es el tercer título en la historia de esta exitosa franquicia luego de ganar las ediciones de 2006 y 2015. En 2016 y 17 también jugaron la final pero cayeron ante Pioneros y Fuerza Regia, respectivamente.

Orlando Méndez se convirtió en el motor de este equipo durante la serie ante los de la CDMX pues a pesar de jugar lesionado del pie izquierdo, su aporte fue crucial para la obtención del título; de hecho fue nombrado Jugador Más Valioso de la final.

Pero jugadores como Eugene Phelps, Chane Behanan, Lorenzo Mata, Michael Carrera, etc, jugaron su mejor baloncesto en esta serie final.

Por su parte, los Capitanes culminaron su primera campaña en la LNBP como subcampeones, sin duda alguna, un gran trabajo de Ramón Díaz y sus dirigidos.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo