Francesco Acerbi le saca tarjeta roja al cáncer

El zaguero del conjunto del Sassuolo superó la terrible enfermedad en par de ocasiones y ahora ya es historia en el club italiano

Por Publisport

En Italia se habla de un milagro. Se trata del actual jugador del Sassuolo, Francesco Acerbi, quien, a sus 30 años, superó la terrible enfermedad de cáncer en par ocasiones, y en el país de la bota el futbolista es considerado como un “ejemplo de superación”, por la manera en cómo enfrentó dicha pelea donde su vida estaba de por medio.

'Canelo' Álvarez ingresa al hospital para ser operado

"Si no estoy yo, no se juega. Más allá de bromas, me preparo de la mejor forma posible cada semana. Me prometí a mí mismo después de la enfermedad no lamentarme más: estoy muy feliz de cómo me están saliendo las cosas. Espero jugar la mayor cantidad de partidos posibles”, aseguró el defensa.

Tras cumplir tres décadas dentro del mundo, la oportunidad de jugar en la cancha se convirtió en un sueño realidad, pues consiguió la marca de 100 partidos disputados, todos ellos jugando de titular y los 90 minutos del mismo.

VIDEO: Cristiano abraza y besa a Buffon en plena entrevista

En el 2013, Acerbi vivió su primer caída anímica, pero se fue rápidamente, ya que tras su salida del conjunto del Genoa, club Sassuolo se dio la oportunidad de conocer al elemento y lo fichó, sabiendo que necesitaba cirugía urgente, pues uno de sus testículos estaba dañado.

Con escasas semanas de trabajo, el defensa dio positivo en un estado antidopaje, pues su cuerpo tenía gonadotropina corriònica, sustancia que da a conocer distintos tipos de tumores en el ser humano. Su debut tuvo que tardar hasta el 15 de septiembre, pues tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de ese mismo año.

Para la temporada 2015-16, el italiano tuvo una de las mejores cifras como jugador profesional, pues registró un récord de 36 partidos jugados y hasta el momento, en la Serie A, ha jugado 31 duelos de 32.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo