Mexicas se corona en la LFA en último partido disputado en el Estadio Azul

Los prehispánicos apalearon 17-0 a los Raptors en el Tazón México III disputado en el inmueble de la colonia Nochebuena, último evento que albergó

Por Sergio Meléndez

El Estadio Azul fue inaugurado hace más de 70 años con un partido de futbol americano, y de la misma manera se despidió, con la gran final de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) entre Mexicas y Raptors, en el Tazón México III.

Chicharito está en la mira de dos clubes españoles

VIDEO: Así sacaron al último aficionado del Estadio Azul

Y fue el conjunto prehispánico quien escribió la última página en la historia del famoso inmueble tras alzarse con el título, el primero de su historia, tras apalear 17-0 Raptors.

Mexicas no tuvo rival enfrente, desde el primer cuarto del encuentro tomaron la ventaja con un gol de campo bueno de Carlos Soria para poner el marcador 3-0.

En el segundo episodio, el mariscal de campo Ricardo Quintana encontró a Guillermo Villalobos quien se escapó 29 yardas para concretar el touchdown.

Poco antes del descanso, de nueva cuenta Quintana y Villalobos se conectaron para ampliar la ventaja 17-0 con otra anotación.

Ante la cancelación de último minuto del grupo de ska Panteón Rococó para amenizar el medio tiempo del Tazón Mexico III, un par de bandas musicales llamadas Delfines y Pitufos, se encargaron de hacerlo con melodías populares que agradaron al público.

Para la segunda mitad, los Raptors salieron decididos a no ceder las ventajas. Al final del tercer cuarto estuvieron a punto de anotar cuando Bruno Márquez envió un pase a las diagonales para Manuel Barrios, pero en el camino se atravesó Rodrigo Álvarez para interceptar el balón.

En el último cuarto de nueva cuenta los “dinosaurios” se fueron con todo al frente y lograron el ansiado touchdown, pero no contaban con una reunión de los árbitros que culminó con una sanción para ellos dejándolos de nueva cuenta en blanco.

De esta manera, Mexicas se coronó en la tercera temporada de la LFA, último evento que albergó el Estadio Azul.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo