Deportes

Liga MX Femenil vivirá su primer final regia

Rayados venció en casa al Toluca por marcador de 4-1

En apenas un año de existencia la Liga MX Femenil tendrá su primera final regia. Tigres logró su pase a la final ante el América y ahora se medirá al Monterrey que venció al Toluca.

Jesús Corona por fin ‘celebra’ un título en el Estadio Azul

Luis Suárez recomienda al Barça fichar a ‘Chucky’ Lozano

Las Rayadas vencieron en el BBVA Bancomer a las Diablas por marcador de 4-1, luego de quedar empatadas a cero en la semifinal de ida.

Diana Evangelista salió encendida al marcar un doblete para las albiazules, uno más de Desirée Monsiváis y otro de Selena Castillo.

Apenas a los 12 minutos de acción la jugadora de Rayados abrió el marcador.  Un mal despeje de Alondra Ubaldo, fue aprovechado por Evangelista quien recortó a una defensora para después liquidar a la portera.

Monterrey insistió en aumentar el marcador pero fallaban en su intento.

Cuando las de casa dominaban el encuentro, un error defensivo de dio el empate al Toluca, gracias al tanto de Kenya Téllez.

Para el medio tiempo imperaba la incertidumbre, pues el partido seguía empatado. Pero la historia cambiaría en la parte complementaria. Apenas a los 52’ de acción, los intentos de Desirée Monsiváis fructificaron.

La número 9 anotó su gol de media vuelta para poner en la lona a unas Diablas que no pudieron descifrar la defensiva albiazul.

Al 68’, Diana Evangelista volvió a marcar el tercero de la noche y segundo en su cuenta personal del partido. Tras un rechazo defensivo de Toluca, en un tiro libre, la jugadora sólo tuvo que disparar a puerta, ante la salida de Ubaldo.

El gol de Selena Castillo en tiempo de compensación fue la cereza del pastel. La jugadora remató de cabeza en un cobro de tiro de esquina.

Hace apenas unos meses se vivió la final regia varonil, que tardó 113 partidos para darse. Sin embargo, las mujeres en su segundo torneo ya se enfrentarán por el título de liga.

TAMBIÉN PUEDES VER

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1lj8k7ns2rzej1kjrwfoagbld5″]

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último