Candidatos a la alcaldía de Monterrey dan su pronóstico del Clásico

Aldo Fasci Zuazua, rayado de corazón, pronostica un empate a un gol, mientras que Adrián de la Garza afirma que sus felinos darán el zarpazo

Por Israel Salazar

En el marco del Clásico 116, a disputarse este sábado entre los Tigres y Rayados del Monterrey, figuras de la política local recuerdan anécdotas relacionadas con el equipo de su amores.

Aldo Fasci Zuazua, aspirante independiente a la alcaldía de Monterrey, reveló que es rayado desde niño porque en ese entonces no había otro equipo, ya que los Tigres militaban en Segunda División.

“Era rayado de la época de Milton Carlos y vivían ahí en el Contry, así que yo iba en bicicleta a verlos, a que me autografiarán camisetas y pósters, que se usaban en aquella época”, compartió.

Indicó que Milton Carlos era su héroe y en aquel entonces todo era muy padre, porque no había esa enemistad entre los hinchas de una y otra escuadra.

“No había esa división de hoy. El campeonato de Tigres lo disfrutamos todos, estaba lleno de Rayados y los clásicos, pues no había las cosas de hoy”, evocó.

Añadió que ahora hay discriminación y odio entre los seguidores de ambos equipos.

“Yo fui abogado de la Universidad de Nuevo León ocho años de mi vida y, por lo tanto, era representante legal de los Tigres, siendo un rayado. Después fui abogado de Sinergia, cuando era secretario particular del gobernador, vi toda esa transición de Tigres y Sinergia”, manifestó.

Dijo que la mejor anécdota de su vida que tiene es que un rector de la universidad le dijo: “Ya sé que eres rayado, méndigo. Me vas a acompañar y con que te vea haciendo una mueca en favor de los Rayados. Yo estaba sentado al lado de él y en ese entonces el Abuelo Cruz jugaba con el Monterrey, y mete gol Tigres, en el palco del rector todo mundo estaba aplaudiendo. Faltando 10 minutos, empata Monterrey con gol del Abuelo y que me paro, y voltea el rector a verme y digo ¡Chin, nos empataron!”.

Fasci Zuazua afirmó que para este fin de semana espera un empate 1-1, porque estará muy parejo el juego.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien busca la reelección, contó que es seguidor de los Tigres desde que tiene uso de razón.

Lo mismo que Aldo Fasci, conserva buenos recuerdos de su niñez ligados con el equipo al que es aficionado.

“Cuando tenía 10 años estaban algunos vecinos mayores que yo, de 17 ó 18 años, jugando futbol en el campo Halcones, de la Vista Hermosa y llegaron unos jugadores de Tigres sin avisar y comenzaron a jugar una cascarita”, contó.

Entre las figuras estaban Osvaldo Batocletti, Pilar Reyes, Tomás Boy, entre otros.

“Fue padre verlos de cerca y convivir con ellos, porque se portaron muy accesibles y de buen humor”, dijo.

El marcador que el munícipe pronostica para este fin de semana es 1-0 a favor de Tigres, porque cree que el juego estará muy parejo. En esta ocasión lo verá con sus cuatro hijos, porque le gusta disfrutar de esos momentos en familia.

Felipe de Jesús Cantú, aspirante panista a la alcaldía de Monterrey y rayado de corazón, comenzó a seguir al equipo desde el año de 1973 cuando tenía apenas siete años.

De sus primeros años como aficionado rayado Cantú recordó que en su casa, su papá le iba a los Tigres.

“Mi papá siempre fue Tigre y en mi familia no había otros aficionados más que yo, pero tenía amigos y un tío que me invitaban al futbol”, expuso.

Es un hincha que tradicionalmente va al estadio desde que no había abonos.

“Antes era ir y comprar el boleto en la taquilla, no tenías esa urgencia de tenerlo antes, comprabas boletos a última hora”, reveló. Para este fin de semana su marcador es 2-1 en favor de Rayados.

También puedes ver:
Clásico 116, que no se apague la pasión de toda una ciudad

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo