Es el principio de muchas finales: Juan de Dios Ibarra

Para el ex portero de los Rayados, Juan de Dios Ibarra, la final regia fue un parteaguas en los derbis, por lo que ahora toma otro sentido jugarlos.

Por Israel Salazar

Primero que nada, ¿cuál es tu pronóstico para el Clásico 116?
­— Por supuesto que va a ganar Monterrey, también en la final femenil, esta semana y la siguiente la gente va a estar empapada de clásicos, esperemos que Monterrey sea el ganador en ambos.

¿Qué factores tomas en cuenta para que veas ganador a Rayados?
­— Monterrey viene al alza, haciendo un buen futbol, eso a lo mejor influyó, el torneo pasado no cerró tan bien, pero ahora lo veo muy sólido, muy fuerte, muy seguro.
Sabemos que Tigres es un rival complicado, un rival que puede no cerrar bien y en la Liguilla siempre muestra una cara distinta a la del torneo regular.

Los equipos ya están calificados a la Liguilla, ¿crees que se guarden algo?
­— Lamentablemente es en la última jornada que se pueden especular muchas cosas, de que si dan descanso a jugadores.
Pero es un Clásico, los jugadores que estén, estoy seguro de que van a dar un gran partido y Rayados, estoy seguro, de que va a salir con la victoria.

Tigres es fuerte en casa, llevan una racha de invicto, ¿consideras que Rayados pueda romperla?
­— Las estadísticas son para romperse, Monterrey debe seguir trabajando como lo viene haciendo de esta manera, con el cuadro que ha venido jugando o algunos chavos que están esperando su oportunidad.
Monterrey y Tigres se conocen muy bien, saben de sus debilidades y la forma en que hay que jugar. Rayados sabe que quitarle la pelota a Tigres va a ser muy difícil.
Creo que Monterrey debe ser muy inteligente y ambos deben salir mesurados, porque es la última jornada, viene la Liguilla, viene por lo que han estado preparándose todo el torneo, entonces por ahí Monterrey puede tener una ligera ventaja.

¿Qué ventajas encuentras en cada uno de los porteros del Clásico?
­— Bueno, Nahuel ha demostrado su nivel, tanto en la Liga como en Selección, por eso está próximo en ir al Mundial, eso es una ventaja que tiene sobre Hugo (González).
Pero Hugo está haciendo las cosas bien, por ahí empezó a tener titubeos pero está cerrando bien, eso me da gusto por él, por el equipo, porque es darle tranquilidad en el cuadro bajo, en la portería.
En ese sentido ambos equipos están fuertes en la portería.

¿Crees que Rayados ya pudo superar la final perdida ante Tigres?
­— Es muy difícil superarlo o dejarlo a un lado, pero como jugador tienes que seguir por lo que viene y no pensar en ello.
Ojalá que se dé un Clásico en la Liguilla y que poco a poco Rayados vaya tomando el nivel y la hegemonía que tenía sobre Tigres.

¿Consideras que hubo un antes y un después en los clásicos tras la final regia?
­— Sin duda hubo un parteaguas por perder una final, eso va a marcar siempre, hasta que no haya algo similar o que se le asemeje, entonces siempre se va a hablar de ello.

Como están los equipos, ¿crees que habrá otra final regia?
­— Así como están jugando los equipos, va a ser el principio de muchas finales, y esperemos que en este torneo sea otra y que Monterrey pueda tener revancha ante Tigres y estar nuevamente arriba de ellos.

Estás a punto de iniciar un proyecto personal, platícanos, ¿cómo será?
­— Es un proyecto que ya por fin lo pude aterrizar y hacer realidad: una academia de porteros.
Va a ser para niñas, niños y adultos, en la primera etapa será en la U-ERRE en Valle Alto y ya tengo pláticas avanzadas para tener otras instalaciones, por el área de Guadalupe. Toda la información será por nuestras redes sociales @AcademiaJDIbarra e iniciamos el lunes 7 de mayo.

También puedes ver:
Clásico de orgullo, pasión y las nóminas más altas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo