Deportes

América deja herido de muerte a los Pumas

Las Águilas golearon a los felinos y dejaron prácticamente definida la serie de cuartos de final

América tiene un pie en las semifinales del Torneo Clausura 2018 al imponerse 4-1 sobre Pumas en el juego de ida de los cuartos de final. Miguel Herrera mantiene la paternidad sobre los felinos, como técnico de las Águilas, con ocho triunfos y un empate.

Perro Bermúdez y Christian Martinoli por fin se enfrentan cara a cara

Guardado responde a directivo: ‘No es quiera chingarte a ti’

Las Águilas no necesitaron más de un minuto para hacerse sentir en la casa de los felinos. Después de un tiro libre por la banda derecha, Mateus Uribe apareció para inaugurar el marcador con un certero remate de cabeza que dejó si oportunidad al guardameta Alfredo Saldívar.

Tres minutos después los locales estuvieron cerca de empatar, pero Agustín Marchesín tuvo una acertada intervención para evitar el gol de Nicolás Castillo.

Tras este vertiginoso inicio, los azulcremas dominaron la posesión del balón y el ritmo de juego.

Al 29’, los pupilos de Miguel Herrera incrementaron su ventaja con el tanto de Jérémy Ménez, quien convirtió la pena máxima marcada tras una muy polémica mano de Alejandro Arribas dentro del área.

América no se detuvo ahí y al 37’ marcó el 3-0. En un saque de manos, Oribe Peralta pasó con el pecho a Ménez, el francés cedió a Uribe quien definió con un potente disparo en los linderos del área.

Pumas reaccionó a dos minutos del final del primer tiempo, gracias a un penal. Nico Castillo, quien recibió una falta en el área fue el encargado de marcar el primer tanto para los universitarios.

En la parte complementaria la tónica no cambió y al minuto 60 las Águilas consiguieron su cuarto tanto de la noche, nuevamente con un penal. Saldívar no hizo una buena recepción y ante la posibilidad de que Peralta le robara el esférico, terminó por cometerle una falta. Ménez fue el encargado de anotar.

Castillo pudo volver a acercar a los Pumas; sin embargo, falló de manera increíble un cabezazo pese a encontrarse sin marca dentro del área chica.

En la recta final del encuentro, el América manejó las acciones e incluso estuvo más cerca de marcar el quinto que los Pumas el segundo.

Las Águilas se impusieron 4-1 sobre los felinos y la vuelta del próximo sábado, en el Estadio Azteca, parece que será un mero trámite, a menos que los universitarios hagan la hombrada.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos