AMF pide a Liga MX que cambie reglamento para la Final de Ascenso

La asociación pidió a la Liga MX que modifique su reglamento para que el ganador tenga la misma oportunidad de competir que los otros 17 equipos

Por Aldo Miranda

La Liga MX emitió un comunicado la tarde del martes para aclarar que no hay razón para que Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca se nieguen a disputar la final por el Ascenso MX, a pesar de que ninguno tiene la certificación para jugar en la Primera División, por lo que esta tarde la Asociación Mexicana de Futbolista también publicó su postura.

GUARDADO LE RESPONDE A ANDRES FASSI: 'NO ES QUE TE QUERA CHINGAR A TI' 

En una carta que difundieron a través de Twitter, la asociación pidió a la Liga MX que modifique su reglamento para que el ganador de esta final tenga la misma oportunidad de competir con los otros 17 equipos en el máximo circuito.

Esto porque el ganador de dicha serie únicamente obtendrá un bono de 120 millones de pesos para mejorar su infraestructura y en un futuro pelear por el ascenso.

“En respecto al principio de competitividad y juego limpio, solicitamos a la Liga MX se reconsideren las reglas de la certificación, permitiendo que a quien tenga el derecho por logros deportivos, no se le coarte posibilidad de participar en el máximo circuito por un tema meramente administrativo”, se pudo leer en la misiva.

La Final de ida se celebrará el sábado 5 de mayo en Chiapas y el 12 del mismo mes en Oaxaca se conocerá al gran campeón del año futbolístico 2017-2018.

Cabe recordar que hace unos días el técnico de Cafetaleros, Gabriel Caballero lamentó que el esfuerzo de todo un equipo no se vea canalizado con el anhelado ascenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo