Deportes

‘Tecatito’, Reyes y Herrera celebran el título del Porto

Los cuatro mexicanos colaboraron con el trofeo número 28 en la historia de los “Dragones” a falta de dos partidos para que concluya la campaña 2017-2018

Los futbolistas mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona conquistaron por primera vez en su trayectoria la Liga de Portugal con el equipo del Porto.

El póquer de jugadores «aztecas» y compañía acabaron con la hegemonía del acérrimo rival, Benfica, en el que milita el también futbolista mexicano Raúl Jiménez, club que aspiraba a su quinto título en fila.

Te puede interesar: ¿Quién es Holger Franz Hagenbush?, el ciclista alemán que no volverá a casa

Los cuatro mexicanos colaboraron con el trofeo número 28 en la historia de los «Dragones» a falta de dos partidos para que concluya la campaña 2017-2018. La última ocasión que Porto se coronó fue en la 2012-2013.

A falta de los encuentros ante Feirense este domingo y en la última fecha frente a Vitoria Guimaraes, el zaguero Reyes Rosales fue titular en 11 ocasiones y colaboró con dos goles.

El mediocampista y capitán Héctor Herrera ocupó un puesto en el 11 inicial en 27 choques y anotó tres dianas, mientras que el atacante “Tecatito” Corona jugó desde el inicio en 26 cotejos y de igual forma perforó las redes del rival en tres ocasiones.

Raúl Jiménez, con Benfica, es el mexicano con más títulos en Portugal, presume dos Primeiras Ligas, dos Supercopas de Portugal, una Copa de Portugal y una Copa de la Liga de Portugal.

Ahora Héctor Herrera cuenta con dos títulos en el futbol lusitano con esta Liga conquistada, pues antes se coronó en la Supercopa de Portugal 2013, al igual Diego Reyes, mientras que para “Tecatito” Corona es su primer campeonato en territorio lusitano.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos