FIFA castiga a Rusia por actos racistas a jugadores franceses

La comisión, encabezada por Anin Yeboah, juez de la corte suprema de Ghana, hizo una 'investigación integral, con análisis de las pruebas de video'

Por AP

La FIFA sancionó a la federación de futbol de Rusia, anfitriona del inminente Mundial, con una multa de 30.000 francos suizos (29.900 dólares) por los insultos racistas que sus aficionados profirieron contra los jugadores de la selección de Francia durante un partido amistoso en San Petersburgo.

Lista la estrella musical que engalanará la final de la Champions

Los aficionados dirigieron cánticos de mono hacia los jugadores de raza negra del equipo francés, entre ellos Paul Pogba, en el amistoso que Les Bleus ganaron 3-1 en marzo pasado.

La FIFA informó que su comisión disciplinaria tomó en cuenta “la gravedad del incidente, pero también el número pequeño de aficionados que estuvo involucrado”.

La comisión, encabezada por Anin Yeboah, juez de la corte suprema de Ghana, hizo una “investigación integral, incluyendo el análisis de las pruebas de video”.

El estadio en San Petersburgo será sede de siete partidos en el Mundial, destacándose el duelo de Rusia contra Egipto por el Grupo A y una de las semifinales. Los duelos Argentina-Nigeria y Brasil-Costa Rica también se disputarán en el recinto durante la primera ronda.

El caso siguió al expediente por racismo que abrió la UEFA contra el Zenit de San Petersburgo, en un partido de la actual edición de la Liga Europa. El 31 de mayo, dos semanas de la inauguración del Mundial, la UEFA tomará una decisión por los cánticos racistas de los aficionados del Zenit durante un partido contra el Leipzig de Alemania.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo