Deportes

El césped, el primer gran cambio que hará Cruz Azul en el Estadio Azteca

La Máquina renovará la cancha con tecnología de punta en el inmueble que será su casa a partir del Apertura 2018

Cruz Azul ya prepara el primer gran cambio en el Estadio Azteca de cara al Apertura 2018, torneo en el que regresará al Coloso de Santa Úrsula a disputar sus partidos de local.

Lista la estrella musical que engalanará la final de la Champions

De acuerdo con información de ESPN, La Máquina renovará la cancha del mítico inmueble con tecnología de punta, por lo que será retirado el césped durante el verano, para dar paso a un pasto híbrido, con el fin de hacer más resistente el terreno de juego.

«Esto va más allá de una petición de Caixinha, quien está muy involucrado con el tema; si bien generará un gasto excesivo por parte de la directiva de Cruz Azul, se trata de una inversión necesaria, pues se busca que los jugadores se vayan familiarizando con el césped que ahora tendrá el Azteca», publicó dicho medio en su portal.

Y es que advierte que con esto, tanto el conjunto cementero como el cuadro de Coapa cambiarán el pasto en las áreas donde entrenan, tanto en la Noria como en el ‘Nido’, con el fin de adecuarse lo más rápido posible al nuevo terreno de juego en el Estadio Azteca.

«La hierba híbrida, denominada en sus primeros años como ‘la gran alternativa del futuro’, es una combinación de pasto sintético y natural, y se compone por aproximadamente un 96 por ciento de hierba natural y un cuatro por ciento de pasto plástico, con el cual son diseñadas las canchas sintéticas», publicó dicho medio respecto a la nueva cancha.

«Para muchos, esta tecnología es una revolución para el juego, pues denota una mayor estabilidad y resistencia, por lo que en este caso se espera que responda al trajín de los partidos, ya que ahora tendrá actividad cada semana y no cada quince días, cuando sólo albergaba los cotejos del América», añadió.

Hay que destacar que muchos de los más importantes estadios en el mundo cuentan con esta superficie híbrida, tal es el caso del Camp Nou en Barcelona, el Santiago Bernabéu del Real Madrid, la cancha del Sevilla, el PSV, el PSG y la mayoría de cancha de la Premier League.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos