Publisport

¿Qué pasará en la Liga MX si Lobos BUAP no paga los 120 millones de pesos?

Si el equipo poblano no paga para conservar la categoría, otro equipo de la Liga de Ascenso MX podrá hacerlo para ganarse un lugar en Primera División.

No se pudo ganar en la cancha, pero hay posibilidades de ganarlo en la mesa, aunque sólo para el que pague más.

Éste es el primer gran cambio que hará Cruz Azul en el Estadio Azteca

Todas las quejas de los equipos del Ascenso MX parece que llegaron a oídos de la Liga MX, quienes están dispuestos a subastar el ascenso a la máxima categoría, eso siempre y cuando cumplas con los requisitos de aforo y estructura en Fuerzas Básicas, la cual incluye un proyecto establecido de futbol femenil.

Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX, aceptó que en caso de que Lobos BUAP no pueda pagar los 120 millones de pesos verán sus opciones, entre las cuales también está seguir la Liga con 17 equipos.

“Tenemos que esperar al próximo viernes 11 de mayo, Lobos BUAP tiene que definir si va a cubrir los 120 millones y demostrar el origen de los recursos. Si no lo puede hacer, entonces la Asamblea de la Liga determinará si se jugará con 17 o entre aquellos clubes que sean certificados que haya una subasta”, dijo Bonilla para TDN.

Actualmente Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se encuentran jugando la que sería la Final por el ascenso, pero ya que ninguno de los dos cuentan con los requerimientos que exige la Liga MX no podrán subir de categoría y sólo estarán peleando por el premio económico de los 120 millones de pesos.

Los clubes que cuentan con las facultades para ascender son: Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, Juárez FC y los Leones Negros de la UdeG.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos