Deportes

SAT exige a Chivas 800 millones de pesos

La cifra corresponde a impuestos de los años 2010 y 2011, pero el club está amparado pues asegura que ya ha pagado

Los problemas económicos no paran en el Rebaño Sagrado. Primero se destapó la deuda de tres millones de pesos con cada uno de sus jugadores, por el premio prometido tras el doblete del Clausura 2017. Después, se ha desatado una tormenta por la posible venta de Rodolfo Pizarro para hacerse de recursos. Y ahora, un nuevo escándalo: el SAT exige a Chivas el pago de 800 millones de pesos.

¿Jorge Campos tendrá su serie biográfica en Netflix?

Aficionada intenta suicidarse porque Cruz Azul no llegó a la Liguilla

El Servicio de Administración Tributaria asegura que el Club Deportivo Guadalajara no ha realizado el pago de impuestos por los ejercicios fiscales correspondientes a los años 2010 y 2011, de acuerdo a una investigación publicada este miércoles por el diario Reforma.

Chivas se encuentra amparado, pues los abogados de Jorge Vergara aseguran que los pagos de dichos impuestos sí fueron realizados y culpan a una empresa externa por el problema. Según la versión del Rebaño Sagrado, el asunto es responsabilidad de Madcam Corporation S. A. de C. V. y sus dos derivadas de outsourcing: Plavojal S. A. de C. V. y Pollux Guadalajara S. A. de C. V.

Según los abogados de Chivas, esas empresas habrían incumplido ante el SAT, fueron contratadas por Angélica Fuentes cuando era directora general del Grupo Omnilife-Chivas y eran encargadas de pagar algunos sueldos del plantel rojiblanco.

El Servicio de Administración Tributaria demanda el pago de 400 millones de pesos por cada uno de los dos años reclamados. Durante el tiempo que ha durado el litigio que acaba de salir a la luz pública, el Club Deportivo Guadalajara ha pagado tres millones de pesos anuales por concepto de fianza.

Así, los problemas parecen no tener fin para Chivas. La economía de Jorge Vergara atraviesa por un momento sumamente complicado y sus empresas lo han comenzado a resentir. El dinero no fluye como antes en el Rebaño Sagrado y las consecuencias pueden ser importantes.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos