Deportes

Santos despluma a las Águilas y pone un pie en la final

Las Águilas se vieron superadas a lo largo de los 90 minutos y se llevaron una goleada de Torreón

Santos casi sentenció su pase a la final del Clausura 2018 después de vencer 4-1 al América, en el juego de ida de la semifinal que se disputó en el Estadio Corona.

Esposa de jugador de los Bills deslumbra con topless en Instagram

Deadpool se disculpa con David Beckham por chiste sobre su voz

El equipo visitante inició mejor el encuentro. A los cuatro minutos Bruno Valdez estuvo cerca de inaugurar el marcador pero su cabezazo apenas se fue por encima de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Sin embargo, los guerreros equilibraron la balanza e incluso la pusieron a su favor. Djaniny Tavares y Julio Furch dieron un par de avisos y al 15 apareció Osvaldo Martínez para marcar el primer tanto de la noche. El ex americanista recibió un pase de Taveres y disparó con potencia, desde fuera del área, para vencer a Agustín Marchesín, quien se lanzó tarde.

Al 26’ cayó el segundo gol de los laguneros, pero fue anulado por fuera de lugar del atacante caboverdiano.

Cinco minutos después las Águilas consiguieron la igualada con el tanto de Cecilio Domínguez. Renato Ibarra centró por la banda derecha, Orozco midió mal su salida y el balón lo techó, por lo que el Paraguayo sólo tuvo que empujarlo al fondo de la portería.

El empate le duró poco a los azulcremas, ya que al 38’ Santos se volvió a ir al frente en los cartones gracias al gol de Furch, quien con un tiro colocado superó a Marchesín, quien colaboró al no recorrer correctamente su área.

En los últimos minutos de la primera mitad América pudo empatar con un penal, tras una falta sobre Mateus Uribe; sin embargo, el cobro de Jérémy Ménez fue débil y mal colocado por lo que Orozco lo atajó sin problemas.

En la parte complementaria, Oribe Peralta estuvo cerca de marcar, pero Orozco hizo una tajada milagrosa para evitar la caída de su arco.

Al 54’ Furch consiguió el doblete y tercero para los guerreros. Bruno Valdez dejó botar el balón en el área, que llegó al argentino, quien controló y definió con otro tiro colocado.

Después de la tercera anotación de los laguneros, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero volvieron a ser los locales quienes marcaron. Al 79’, Paul Aguilar se quedó reclamando una falta y Edwuin Angulo tomó la pelota, se enfiló a portería y definió ante la salida de Marchesín.

De esta forma, Santos se impuso 4-1 sobre el América y el próximo domingo buscará finiquitar la obra en el Estadio Azteca. Las Águilas necesitan un triunfo de 3-0 para poder calificar a la final del Clausura 2018.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último