Chivas no tuvo dinero para contratar a Salcedo

Eintracht Frankfurt le pagó cinco millones de euros por el defensa

Por César Huerta

Chivas lo intentó, pero no le alcanzó el dinero. La crisis financiera que vive Jorge Vergara ya le está pegando al equipo. En el actual mercado, trató de repatriar al defensa Carlos Salcedo y no le pudo llegar al precio. Ahora, el defensa central fue comprado por el Eintracht Frankfurt y el Guadalajara recibirá cinco millones de euros.

Ronda Rousey buscará su primer campeonato en la WWE

Deadpool toma el control del Manchester United

“Cinco millones de euros. En el caso de Carlos Salcedo se habló con él y no se llegó a un acuerdo porque su petición era muy alta. Tampoco podemos en un plantel de Primera División estar desfasados. En ese sentido, se le hizo una propuesta, no se aceptó y él está ahora en Frankfurt. Ha hecho méritos para estar allá y ojalá que le vaya muy bien. Desde luego es lo que queremos, debemos ser congruentes y aunque es un jugador de élite, lo que él solicitaba estaba fuera de cualquier presupuesto posible”, reveló este lunes el director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda.

Y hubo en el plantel otro caso similar: no alcanzó el dinero para retener a otro defensa central. “Alanís cuando le llegué le hice una oferta para extender su contrato y su sueldo, en una actitud muy positiva de los dos. Él agradeció, pero tiene un plan en mente, que es jugar en Europa y si quiere sacrificar o no lo económico, es respetable. No hay nada más que pueda hacer, ni voy a lanzar una cantidad estratosférica, fuera de la política que se me avisó y que acepté perfectamente”, sentenció.

Ahora, Alanís se marchará al Getafe de España y Chivas no recibirá un solo euro por la operación. “Cuando llegué, Oswaldo ya no tenía contrato. Habló con la gente de Getafe, platiqué con él y bueno, también Oswaldo sabe que la oportunidad de ir a Europa va a seguir existiendo, quizá después del Mundial de Clubes, apelé a eso, pero tiene muy en la cabeza irse a Europa”, detalló Francisco Gabriel de Andas.

Por último, reconoció que “Chicharito” no estuvo cerca del Guadalajara. “De Javier Hernández no hubo acercamiento, por lo menos no de mi parte. El tema hoy de la delantera no te digo que esté resuelto al 100%, pero tienes gente muy capaz. Claro que si pudiéramos convencer al ‘Chicharito’… pero no es un tema que nos hayamos planteado. Muy distinto a Salcedo que sí estuve en comunicación con él y estaba en su derecho de pedir lo que pidió, así como nosotros en nuestro derecho de no aceptarlo”, finalizó el directivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo