Deportes

Ex de Barcelona tuvo ataques de ansiedad por comparación con Messi

El actual jugador de Alavés, Bojan Krkic, aseguró que cuando fue compañero del argentino tuvo problemas fuertes de salud y eso mermo su futuro

Las comparaciones son las cosas más molestas que pueden llegar a tener una persona y más, cuando con quien te llegan a comparar es el mejor de tu círculo o equipo. Así le ocurrió a Bojan Krkic, quien en su momento fue el sucesor de Lionel Messi con el Barcelona, pues a su temprana edad de 17 años muchos esperaban lo mejor del futbolista.

FOTOS: Conoce a Ilaria D’Amico, la inspiración de Buffon

Ahora y al estar con el conjunto del Alavés, su vida ha sido más tranquila, pues asegura que cuando era el sustituto de la ‘pulga’ su salud comenzó a mermase, ya que los medios y sus propios compañeros no dudaban en que podría ser igual que el sudamericano

“Todo pasó muy rápido. En termino futbolísticos fue muy bien, pero no personalmente. Tengo que vivir con eso, la gente me dice que mi carrera no ha sido lo que esperaba”, fueron las declaraciones del deportista para la revista The Guardian.

“A los 17 años, mi vida cambió completamente. Fui al mundial sub-17 en julio y no me conocía nadie. Cuando volví, no podía caminar por la calle. Unos días después debuté contra el Osasuna y a los tres o cuatro días jugué en la Champions League. En febrero de 2008, me llamó la selección española”, aseguró Bojan, quien no olvida los mejores momentos en su vida.

Con el paso del tiempo y tras una presión que le teneró ataques fuertes de ansiedad, el ahora joven de 28 años subrayó que “no fui a la Eurocopa 2008 porque tenía problemas de ansiedad, pero dijimos que era porque me iba de vacaciones. Me convocaron para jugar en el España-Francia, mi debut internacional y cuando me dio un ataque de ansiedad dijeron que tenía gastroenteritis. Nadie quiere hablar de eso. Al futbol no le interesaba”.

El propio entorno en que que vivía lo colocaba en la órbita del balompié internacional, pues al militar con Lionel Messi, la gente elogiaba su trabajo y nunca lo dejaron crecer de manera inteligente y eso le causó aislarse y no salir de manera común.

«La ansiedad afecta a cada uno de manera diferente. Alguien me dijo que era como si su corazón latiera 1.000 veces por minuto. Para mí era mareos, sentirme enfermo, constantemente, las 24 horas del día. La presión nunca se iba. En el partido contra Francia empecé a sentir ese pánico. Esa fue la primera vez, pero tuve más episodios como ese de nuevo. Hay medicinas, tratamientos para superar ese miedo. Pero cuando llegó la Eurocopa, decidí que no podía ir, que tenía que aislarme”, sentenció Bojan Krkic.

A sus 28 años, el español labora para el conjunto de Alavés y tuvo una discreta actuación esta temporada, al no anotar en ninguna ocasión, en las 12 apariciones que tuvo con su nuevo club de las cuales sólo en tres fue titular.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos