Deportes

Si Chivas no paga, no podrá hacer fichajes

Los problemas económicos de Jorge Vergara le siguen pegando al equipo rojiblanco que corre riesgo de no poder reforzarse

No paran los problemas económicos de Jorge Vergara. Al plantel le debe todavía el premio prometido por el doblete del Clausura 2018, hace casi un año. Por eso, los jugadores recurrieron a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, para exigir su pago. Y ahora, el club estaría impedido de realizar contrataciones debido a eso.

En la recta final de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, el plantel del Rebaño Sagrado hizo pública su molestia. Los jugadores se manifestaron se manifestaron utilizando las camisetas al revés durante los entrenamientos, para no lucir las marcas patrocinadoras del equipo. Incluso, previo a la final de ese certamen, saltaron al campo para una práctica con playeras que mostraban una leyenda de reclamo a la directiva.

VIDEO: Twitter, el espejo de Rusia 2018

“En el caso específico del Guadalajara hay un adeudo registrado en controversias y mientras no lo cubran solo podrán hacer transferencias a otros clubes, pero ellos no podrán adquirir a nadie”, reveló Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Así, Chivas únicamente podría vender jugadores, pero no comprar, mientras no le pague al actual plantel lo que le debe. La directiva había pactado con sus futbolistas liquidar el tema antes de comenzar el Apertura 2018. sin embargo, ahora la FMF le impediría al equipo reforzarse de cara a un semestre en el que disputará tres torneos: Liga, Copa MX y Mundial de Clubes.

El próximo 6 de junio se realizará el draft del futbol mexicano y esa es la fecha límite que tiene el Rebaño Sagrado para realizar contrataciones del mercado local. Después de eso, los equipos únicamente pueden traer futbolistas que vengan del extranjero. Este lunes se abrieron los libros de registros, por los clubes ya pueden oficializar altas y bajas, algo que antes solo podía hacerse durante el también llamado “tianguis de piernas”.

Así, el Guadalajara tendrá que remar contracorriente. Si la directiva estaba tranquila por tener un acuerdo con los jugadores, ahora deberá reunir antes de lo pensado el dinero que les debe y pagarles. De lo contrario, no podrá hacer contrataciones. “El periodo de transferencias no es de solo un día, este lunes se abre el sistema y el último día para hacerlas es en la semana del futbol”, concluyó Bonilla.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos