Deportes

¡A lo grande! Fulham regresa a la Premier League después de cuatro años

Una inyección de 210 millones de dólares al vencer por marcador de 1-0 al Aston Villa en la final del playoff del ascenso gracias al gol de Tom Cairney

Fulham visó su boleto de regreso a la Liga Premier tras cuatro años apartado de la máxima categoría del futbol inglés y una inyección de 210 millones de dólares al vencer el sábado 1-0 a Aston Villa en la final del playoff del ascenso.

Tom Cairney anotó quizás el gol más lucrativo de su carrera, definiendo a los 23 minutos tras recibir el pase Ryan Sessegnon en el estadio Wembley.

VIDEO: Cristiano Ronaldo pide que le cambien el nombre a la Champions League

Fulham se une a Wolverhampton Wanderers y Cardiff dentro de los tres equipos que lograron el ascenso a la Premier.

El Villa, con el ex defensor de Chelsea John Terry como capitán y en busca de volver a la primera división tras dos años de ausencia, dominó la segunda mitad. Pero no pudieron vulnerar la defensa de Fulham, incluso cuando éstos se quedaron con 10 hombres con la expulsión del zaguero Denis Odoi a los 70 minutos por doble amonestación.

Fulham estará en la Premier por primera vez desde que el descenso en 2014 puso fin a 13 temporadas seguidas en el torneo más rico y visto en el mundo.

Al ganar el playoff, el partido más lucrativo del fútbol, Fulham se garantiza un ingreso adicional de al menos 160 millones de libras (210 millones de dólares) en concepto de premios y derechos de televisión, según un estudio de la firma de auditoría Deloitte.

Esa cifra puede superar las 280 millones de libras (370 millones de dólares) si el club del suroeste de Londres sobrevive su primera temporada de vuelta en la Premier.

El equipo es dirigido por el entrenador serbio Slavisa Jokanovic.

Su dueño es Shahid Khan, quien acaba de presentar una oferta para comprar Wembley por unas 600 millones de libras (840 millones de dólares). También es el dueño de los Jaguars de Jacksonville y ambiciona ampliar la presencia de la NFL en Londres.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos