Mexicano Jorge Luna gana plata en salto con garrocha en el Monumento a la Revolución

La cubana Yarisley Silva cumplió con los pronósticos

Por Notimex

El mexicano Jorge Luna se apoderó de la medalla de plata y la campeona mundial cubana Yarisley Silva cumplió con el pronóstico de triunfar, en el quinto Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha celebrado en la Ciudad de México.

Arquero Loris Karius recibe amenazas de muerte tras errores en la Champions League

Filtran posible playera de Chivas para el AP18

En la plancha del Monumento a la Revolución en esta capital mexicana, se realizó esta competencia, en la que Luna dio la grata sorpresa, al apoderarse del podio con la presea de plata, gracias a su mejor salto que fue de cinco metros y 50 centímetros.

Al concluir su participación, compartió su buena actuación, al decir que en más de una ocasión rompió su mejor marca personal y enfatizó que este resultado le dará más confianza en su proceso y desarrollo.

La actuación de Jorge Luna superó a la del cubano Lázaro Borges, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011, quien quedó tercero con registro de 5.30 metros, en tanto, el estadunidense Cole Walsh se colgó el oro con 5.60.

En tanto, la antillana Yarisley Silva, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Beijing 2015 con marca de 4.90 metros y bronce en el mismo mundial, pero de Londres 2017 con 4.65, cumplió hoy con la etiqueta de favorita, al triunfar con 4.70.

Yarisley Silva Yarisley Silva / AP

A decir del entrenador Alexander Navas y la propia atleta, este resultado los anima para una decisión final de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. "Dependíamos, en parte, del resultado de hoy", dijo el estratega.

La segunda y tercera plazas correspondió a las estadunidenses Kristen Hixson y Annie Rhodes, con 4.60 y 4.50, en tanto, la mexicana Carmelita Correa se quedó en el sexto puesto con 4.15, por abajo de su mejor marca personal y récord mexicano de 4.41.

La competencia resultó muy atractiva para los paseantes dominicales en esta zona de la capital. Algunos estuvieron en las gradas y otros de pie, pero todos bajo los inclementes rayos del sol. Al final, disfrutaron de estas atractivas pruebas atléticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo