México sin goles y sin ideas ante Gales

El Tricolor sigue sin mostrar un funcionamiento que aliente la esperanza de cara a Rusia 2018

Por César Martínez

La Selección mexicana volvió a sembrar dudas en su camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al empatar a cero goles en el duelo amistoso que sostuvo con Gales en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Perro Bermúdez reconoce que Martinoli es un gran narrador

Abogado egipcio demanda a Ramos por mil millones de euros

El Tricolor padeció las imprecisiones y falta de entendimiento que acarrea saltar al campo de juego con 11 futbolistas que nunca habían jugado juntos; sin embargo, fue mejor que el rival en el primer tiempo, aunque fueron contadas las aproximaciones de peligro.

La primera ocasión de gol se presentó al minuto 5. Jesús Tecatito Corona tomó el balón por la banda derecha y recortó hacia el centro, quitándose a dos rivales, para probar suerte con un disparo de media distancia que Wayne Hennessey desvió con los dedos para tiro de esquina.

Tres minutos después Tom Lawrence estuvo cerca de preocupar a Jesús Corona, pero Hugo Ayala apareció con una gran barrida para poner fin a la jugada.

Javier Aquino pudo inaugurar los cartones al 22’, pero no logró superar al guardameta galés. El jugador de Tigres recibió el balón a las afueras del área y se perfiló a la portería para sacar un disparo cruzado, el cual Hennessey atajó aprovechando su 1.98 metros de estatura.

La jugada más peligrosa de los europeos se presentó al 24’. Harry Wilson probó con un remate cruzado y colocado, que pasó rozando el poste derecho de la portería defendida por Jesús Corona.

Al 40’, Hennessey dejó en claro que era la figura de Gales en el encuentro, al desviar un disparo de media distancia de Héctor Herrera. De esta forma el encuentro se fue al descanso sin goles.

Parte la parte complementaria la tónica fue similar, en incluso el Tricolor se vio más agresivo, pero los dragones contuvieron los embates del contrario.

Al minuto 55 Hennessey volvió a mostrar su calidad al achicar de gran forma ante el ataque de Herrera y con una pierna atajó el disparo del jugador del Porto.

En la última parte del juego, los dirigidos por Juan Carlos Osorio perdieron gas y ya no lograron generar jugadas en el área rival, por lo que el partido finalizó empatado a cero goles.

La próxima prueba de la Selección mexicana será el sábado 2 de junio, en lo que será la despedida de la afición mexicana en el Estadio Azteca, el rival será Escocia y después de ese partido, el técnico colombiano deberá definir a los cuatro jugadores que cortará para entregar la lista definitiva de 23 elementos con los que participará en Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo