Deportes

Salida de Matías Almeyda sería duro golpe para Chivas

El defensa central del Guadalajara, Jair Pereira, reconoció que la baja del entrenador sería la más sensible que puede sufrir el equipo

(CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Chivas atraviesa un momento de incertidumbre no solo por los jugadores que ya salieron o lo que todavía pueden irse. A poco tiempo de comenzar la pretemporada, el Guadalajara no sabe si podrá contar con su técnico, Matías Almeyda. Si el plantel es debilitado, en lugar de reforzado, existe la posibilidad de que el argentino se baje. Y esa, considera Jair Pereira, sería una baja muy sensible, que le pegaría fuerte al club.

El Rebaño: de la gloria a la incertidumbre en 12 meses

Ianthe Rose, la supuesta novia de Loris Karius

“Sería una de las bajas más importantes que pudiéramos tener. Finalmente es un técnico que demostró y que le dio identidad a esta institución. Que con muy poco plantel, ha demostrado al jugar siete finales, pudo ganar cinco. Y la verdad con un plantel corto, no por demeritar nunca a los jóvenes, al contrario ellos nos estuvieron apoyando en los torneos tanto de Copa, como cuando alguien se lastimaba y ellos salían a flote. Pero sin lugar a duda era un plantel corto en cuanto a experiencia”, explicó el defensor central.

“Matías vino a hacer dar identidad de juego y con su forma de jugar hizo un equipo dinámico, que podía ponerse al tú por tú con cualquier equipo. A veces la calidad es lo que de repente faltaba y es por eso que a veces no sacamos los resultados esperados. Pero sin lugar a dudas, Matías ha sido de las cosas más importantes que nos ha pasado en estos últimos tres años con la institución. Nos enseñó a ser ganadores nada más y obviamente sería una pérdida bastante fuerte para el grupo”, añadió.

Jair Pereira sabe que la baja de Almeyda significaría un retroceso importante para Chivas. “El futbolista tiene que ser alguien que se adapte totalmente a las condiciones, para mí Matías ha sido uno de los mejores técnicos que he tenido y un gran amigo. Siempre cuando un amigo se va o no permanece más, se le extraña. Tienes que volver a empezar porque tiene que llegar un técnico donde pone obviamente su idea de juego y tienes que adaptarte a esas circunstancias”, detalló.

“Hoy en día no lo quiero ni pensar, porque es un técnico que hemos estado en las buenas y en las malas con él. Realmente nos ha enseñado de buena forma y ha conformado más que un equipo, una familia en Chivas. Hay que esperar, sería prematuro decir, hay que esperar lo que pasa y después de esas decisiones podremos hablar”, sentenció.

Lo mismo ocurre con sus compañeros: hay incertidumbre pues no sabe quiénes continuarán y quiénes saldrán. Ya se fueron Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís. Uno de los rumores más fuertes asegura que también Rodolfo Pizarro se irá de Chivas, eso también preocupa a Jair Pereira, uno de los líderes en el vestidor rojiblanco.

“Se va un portero que tiene grandes condiciones, que nos ayudó mucho en la parte de atrás, sin demeritar el trabajo de Miguel Jiménez que es un arquero que va creciendo y tenemos otros también lo hacen de buena forma. Alanís que era el compañero en la defensa central, también da un paso a un lado para ir a jugar en Europa. No sé si Pizarro se queda o se va, la verdad es una incertidumbre que tiene el equipo, pero esas cosas a veces no nos competen. Nosotros debemos estar enfocados en hacer un buen trabajo en la cancha y lo que venga, lo que nos ponga la directiva, ya después veremos qué armas tenemos”, finalizó Pereira.

TAMBIÉN PUEDES VER

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»150g56epwubw1tl7vz3ow45c9″]

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último