Selección Mexicana

México entrenó por primer vez en tierra mundialista

Una buena cantidad de seguidores mexicanos se quedó fuera del entrenamiento, pues no estaban enterados de que se requería boleto para entrar

Cerca de 400 aficionados mexicanos le dieron un colorido especial al primer entrenamiento oficial del Tricolor en Moscú. La tarde de este martes, la Selección que dirige Juan Carlos Osorio realizó una práctica a puerta abierta en el Estadio Strogino, un pequeño escenario con capacidad para apenas dos mil personas.

Una buena cantidad de seguidores mexicanos se quedó fuera del entrenamiento, pues no estaban enterados de que se requería boleto para entrar. En su mayoría, la tribuna estuvo plagada de aficionados rusos, como Dasha, una jovencita local que portaba una cartulina con un mensaje en español: “Chicharito, dame tu camiseta por favor”.

OFICIAL: Diego Reyes se pierde el Mundial; Erick Gutiérrez toma su lugar

Pero el ambiente en definitiva lo pusieron los mexicanos, que alentaron a su equipo a cinco días del debut frente Alemania, el próximo domingo en el Estadio Luzhniki. Canciones como “El Rey” y “Cielito” Lindo” se escucharon durante toda práctica del Tricolor, mientras algunos otros aficionados intentaban acercarse al cantante Maluma.

El colombiano asistió como invitado especial de la Selección Mexicana. Observó el entrenamiento del conjunto azteca y al término de la práctica se acercó para saludar a cada uno de los futbolistas. Inclusive, retó al arquero Jesús Corona a unos penales: Maluma tiró tres veces y sólo anotó en una ocasión.

Durante el entrenamiento, Juan Carlos Osorio probó con otra opción táctica para enfrentar a los alemanes, en el debut del próximo domingo: utilizar a dos medios de contención. Héctor Herrera y Andrés Guardado se encargaron de esa zona, mientras que delante de ellos colocó a Carlos Vela como enganche. El técnico sigue en busca de la mejor alternativa para medirse al campeón del mundo.

Este miércoles, el conjunto Tricolor continuará con su preparación en el campamento base, establecido en las instalaciones del Dynamo de Moscú. Ahí, se tiene programada una conferencia de prensa, para conocer las impresiones del equipo, un día antes de que inicie la Copa del Mundo de Rusia 2018.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos