Deportes

Selección mexicana de futbol femenil pierde la Final

Los goles de la victoria fueron obra de Hannah Bebar al minuto 35, Sunshine Fontes al 46 y Maya Doms al 75

 

La selección mexicana de futbol femenil sub 17 fue incapaz de mantener en dos ocasiones la ventaja y tuvo que conformarse con el subcampeonato del Pre Mundial de la Concacaf 2018, al perder 3-2 con el combinado de Estados Unidos.

Los goles de la victoria fueron obra de Hannah Bebar al minuto 35, Sunshine Fontes al 46 y Maya Doms al 75. Nicole Pérez, por la vía del penal al 32, y Nayeli Díaz al 45, habían adelantado al “Tri”.

Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo Femenil Sub 17 Uruguay 2018, además de Canadá, que este martes derrotó a su similar de Haití en el duelo por el tercer lugar.

OFICIAL: Diego Reyes se pierde el Mundial; Erick Gutiérrez toma su lugar

La final fue cerrada, con iniciativa de ambos lados por salir con el triunfo, pero sin dejar espacios, lo que provocó pocas acciones de peligro en la primera media hora de juego.

Sin haber hecho mucho al frente, el cuadro mexicano logró adelantarse en el marcador gracias a un dudoso penal de Kennedy Wesley sobre Alison González, el cual ejecutó de manera correcta Pérez, al minuto 32.

La ventaja fue efímera, ya que solo tres minutos después, el cuadro local logró el tanto del empate en un tiro de equina por derecha a primer poste, donde Wesley prolongó para que Bebar, de media vuelta, la pusiera lejos del alcance de la portera Jaidy Gutiérrez.

Parecía que se irían al descanso con la paridad, pero un error de Makenna Morris al retrasar mal un balón fue bien aprovechado por Díaz para tomarlo, eludir a la portera y empujar al fondo de las redes al minuto 45.

Para el inicio del complemento, el cuadro de las “barras y las estrellas” volvió a venir de atrás para conseguir la paridad en una jugada en la que Kate Wiesner filtró por izquierda un balón para Fontes, quien cruzó perfecto su remate al minuto 46.

Con el empate, las locales inclinaron la balanza a su favor, sin embargo, México aguantó muy bien los embates para mantener la paridad en el marcador.

Las estadounidenses, sin embargo, insistieron y le dieron la vuelta a la pizarra por medio de Maya Doms al minuto 75. Y pese a que el Tri se fue con todo al frente en pos del empate, nada pudo hacer para evitar la derrota y salir con el segundo sitio de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de la hondureña Melissa Borjas, quien no mostró tarjetas.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos