A pesar de que se había informado que tras el gol de Hirving Lozano se sintió un pequeño sismo en CDMX, Delia Bello analista del Servicio Sismológico Nacional (SSN) descartó que esto pueda ser posible.
‘TUVIMOS HUEVOS’, ASÍ LO DIJO MIGUEL LAYÚN LUEGO DE LA VICTORIA SOBRE ALEMANIA
Luego de la anotación del famoso ‘Chucky’, varios internautas comenzaron a publicar que se había sentido un movimiento telúrico en la capital del país, de hecho la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica dio a conocer que se pudo haber originado por los saltos del público que en su momento estuvo observando el juego del Tricolor.
El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32. pic.twitter.com/mACKesab3b
— SIMMSA (@SIMMSAmex) June 17, 2018
Sin embargo, Bello habló con el diario El Financiero aclarando que está situación es prácticamente imposible: «Es muy complicado que pueda generarse un sismo (inducido) a causa de que los aficionados hayan brincado al mismo tiempo”.
«No es posible que se haya inducido un sismo por el motivo que se comparte en redes sociales. La actividad sísmica (artificial o inducida) está relacionada con otro tipo de situaciones físicas, por ejemplo: la actividad de una presa, la actividad volcánica y ensayos nucleares”, abundó.
Informó que hay 16 sensores en la Ciudad de México y ninguno registró movimiento en el momento que ‘Chucky’ marcó el gol a Alemania.