Descartan sismo en CDMX tras gol de Chucky Lozano a Alemania

Luego de la anotación del famoso ‘Chucky’, varios internautas comenzaron a publicar que se había sentido un movimiento telúrico en la capital del país

Por Publisport

A pesar de que se había informado que tras el gol de Hirving Lozano se sintió un pequeño sismo en  CDMX, Delia Bello analista del Servicio Sismológico Nacional (SSN) descartó que esto pueda ser posible.

'TUVIMOS HUEVOS', ASÍ LO DIJO MIGUEL LAYÚN LUEGO DE LA VICTORIA SOBRE ALEMANIA

Luego de la anotación del famoso ‘Chucky’, varios internautas comenzaron a publicar que se había sentido un movimiento telúrico en la capital del país, de hecho la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica dio a conocer que se pudo haber originado por los saltos del público que en su momento estuvo observando el juego del Tricolor.

Sin embargo, Bello habló con el diario El Financiero aclarando que está situación es prácticamente imposible: "Es muy complicado que pueda generarse un sismo (inducido) a causa de que los aficionados hayan brincado al mismo tiempo”.

"No es posible que se haya inducido un sismo por el motivo que se comparte en redes sociales. La actividad sísmica (artificial o inducida) está relacionada con otro tipo de situaciones físicas, por ejemplo: la actividad de una presa, la actividad volcánica y ensayos nucleares”, abundó.

Informó que hay 16 sensores en la Ciudad de México y ninguno registró movimiento en el momento que ‘Chucky’ marcó el gol a Alemania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo