Publisport

Quince años después, Japón consigue triunfo sobre Colombia

Los ‘Cafeteros’ cayeron en su debut del Mundial de Rusia 2018 por 1-2 frente a los ‘nipones’.

(Jan Kruger/Getty Images)

La Selección de Colombia sufrió una dolorosa derrota por 1-2 frente a Japón durante su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Los ‘Cafeteros’ cayeron sobre sus propios errores, mismos que los ‘nipones’ aprovecharon perfectamente para obtener un valioso triunfo, y romper con la sequía de la victoria frente a Colombia desde hace quince años.

Al minuto dos el árbitro marcó un penal a favor de Japón, además de sacarle la tarjeta roja a Carlos Alberto Sánchez. Shinji Kagawa fue el encargado de abrir el marcador desde los once pasos y adelantar a Japón en el marcador.

Colombia le puso la intensidad esperada al partido vivido en el Estadio Saransk, para que al minuto 39 Juan Fernando Quintero igualara el marcador desde el tiro libre que cobró, con el cual perforó las redes de la portería japonesa.

Te puede interesar: Marco Fabián llama ‘enfermo del futbol’ a Juan Carlos Osorio 

En la parte complementaria ambas Selecciones buscaron a muerte la victoria, por lo que José Néstor Pékerman decidió ingresar al terreno de juego a la máxima estrella de los ‘Cafeteros’, James Rodríguez, quien inició en la banca tras la recarga muscular que ha tenido en los últimos días; sin embargo, pudo ver minutos en el primer partido de Rusia 2018, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su país.

Al minuto 73 Yuya Osako se encontró con el balón dentro del área y remató de cabeza para mandar al esférico al fondo de las redes y poner de nueva cuenta a Japón arriba del marcador, mismo que prevaleció hasta el fin del duelo.

Con esta victoria Japón suma tres valiosos puntos en el grupo H de la Copa del Mundo 2018, además de conseguir un valioso triunfo sobre Colombia, mismo que no conocía desde hace quince años, cuando los ‘Cafeteros’ se impusieron en la Copa Confederaciones en Francia 2003, en 2007 durante un amistoso y el último en Brasil 2014.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último