FIFA multa con 200 mil pesos a México por grito homofóbico

El grito se dio por parte de la afición mexicana durante el duelo ante Alemania en su debut del Mundial de Rusia 2018.

Por Publisport

La Federación Mexicana de Futbol fue sancionada con 200 mil pesos por parte del organismo de la FIFA tras el grito homofóbico que entonaron los aficionados aztecas durante el partido ante Alemania en su debut del Mundial de Rusia 2018. 

El “Ehhhh pu…” es la frase que los hinchas mexicanos expresan desde la tribuna cada que el portero rival toma el balón para hacer un saque de meta, hecho que no fue la excepción en el Estadio Luzhniki de Moscú hacia al portero alemán Manuel Neuer, por lo que la FIFA abrió una investigación, la cual arrojó como resultado la multa hacia la FMF. 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de CHF 10,000 (200 mil pesos) por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación a cantos discriminatorios e insultantes durante la primera la mitad del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 jugado entre Alemania y México”, se lee en el comunicado emitido mediante redes sociales. 

Te puede interesar: Werevertumorro 'balconea' a diputado en el Mundial de Rusia 2018

La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la Federación Mexicana de Futbol y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores.

Cabe mencionar que el Comité Disciplinario advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo durante los próximos duelos de la Copa del Mundo frente a Corea del Sur y Suecia. La Selección mexicana de futbol, cuerpo técnico y jugadores solicitaron a toda la afición azteca a través de redes sociales evitar gritar en los estadios, y cambiar la manera de apoyo hacia ellos con cánticos célebres de nuestro país. 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo