Quieren que México llegue a octavos en la cancha futbolera y financiera

Aprovechando la fiebre mundialista, piggo lanzó en sus redes sociales el quiz “¿Eres un crack en la cancha futbolera o en la financiera?

Por Publisport

Revisando los rankings de los mexicanos en ambas canchas, la financiera y la pambolera, la FIFA reportó que México se coloca en el quinto lugar de países con más asistentes a Rusia; en el reporte INFE que la OCDE publicó el año pasado, México se ubica por debajo del promedio en conocimientos financieros básicos, del resto de los países que constituyen el G20.

PAULINA GARCÍA DESMINENTE RELACIÓN CON ZAGUE Y ADVIERTE DEMANDA PARA TV NOTAS

Rusia a FIFA reportó que México se coloca en el quinto lugar de países con más asistentes a Rusia |ESPECIAL

Aprovechando la fiebre mundialista, piggo lanzó en sus redes sociales el quiz “¿Eres un crack en la cancha futbolera o en la financiera?” con el objetivo de medir los conocimientos financieros y futbolísticos de los mexicanos.  A continuación, les compartimos algunas respuestas de las más de 500 personas que respondieron la encuesta.

Los resultados globales presentaron niveles similares en conocimientos entre finanzas y futbol, sin embargo, cuando entramos al análisis detallado de las respuestas nos damos cuenta de que aún hay mucho por hacer en la cancha financiera de los mexicanos.

Más del 85% de los encuestados desconocen que un instrumento financiero, como los fondos de inversión, no puede garantizar rendimientos. Esto da pie a que las personas puedan ser engañadas con promesas de grandes retornos que nunca serán cumplidas. Los inversionistas deben de informarse sobre las características de los instrumentos en los que invierten como el riesgo, quien lo gestiona, el desempeño que ha tenido ese instrumento en los últimos 5 años, y sobre todo que es imposible asegurar el rendimiento que pueden obtener.

Rusia a FIFA reportó que México se coloca en el quinto lugar de países con más asistentes a Rusia |ESPECIAL

Menos del 70% de los encuestados sabe cómo afecta la inflación a sus finanzas personales. Desconocer que el aumento de los precios en bienes y servicios afecta directamente a la capacidad de compra, y que esto resulta en un deterioro en el nivel de vida, inhibe la búsqueda de soluciones para disminuir esta situación. Las personas que conocen los conceptos financieros básicos tienen la capacidad de tomar decisiones financieras informadas con respecto al ahorro, inversión, préstamos y más.

También tenemos buenas noticias, pues casi el 100% de los encuestados conocen el concepto de tasas de interés y pudieron contestar correctamente la pregunta que hicimos sobre este tema, al saber que los intereses son los retornos de inversión que tiene el prestador por invertir su dinero.

Los resultados de las preguntas sobre el conocimiento futbolístico resultaron alentadores: prácticamente el 100% de los encuestados conoce que la “Mano de Dios” le pertenece a Diego Armando Maradona; 9 de cada 10 personas saben que Alemania es el actual campeón de la Copa Mundial de la FIFA y más del 85% saben que Brasil es el país que más Copas Mundiales ha ganado.

Rusia Las preguntas fueron hechas a mexicanos que gustan del futbol y las finanzas |ESPECIAL

Las finanzas son parte fundamental de nuestra vida. Son un pilar de nuestra estructura social y es prácticamente imposible imaginarnos sin esta actividad; así como sería imposible imaginarnos a un México donde no se juegue futbol en los patios, calles y estadios.

En piggo somos buenos jugando futbol, pero somos expertos en finanzas, y nos hemos dado a la tarea de resolver los problemas de inclusión financiera a través de servicios que mejoren la relación de las personas con su dinero. Impulsamos la educación y conocimientos financieros para que cada vez más mexicanos tomen mejores decisiones con su dinero y logren sus sueños.

Rusia 100% de los encuestados conocen el concepto de tasas de interés |ESPECIAL
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo