Deportes

FMF asegura que castigos podrían ser deportivos

El Tricolor recibió su primera sanción, económica, durante el Mundial de Rusia pero podría escalar en caso de reincidencia

La Federación Mexicana de Futbol estaba muy tranquila al pensar que el castigo de la FIFA, por el grito homofóbico de los aficionados, sería siempre administrativo. Pero este jueves, el secretario general del organismo, Guillermo Cantú, reveló que la sanción, en caso de reiteración, sí podría ser deportiva. Es decir, el Tricolor podría incluso perder puntos en el Mundial de Rusia 2018, por lo que urge erradicar el “¡eh, pu…!”.

Niño dibuja sus propias estampas del álbum del Mundial

VIDEO: Tocan seno a reportera en el Mundial en plena transmisión

Expulsan a aficionado argentino tras video sexista con mujer rusa

“Obviamente que sí (puede haber sanción deportiva). Pero mejor no la busquemos, mejor no le andemos buscando tres pies al gato”, señaló el dirigente al llegar a Rostov. Fue el único elemento de la delegación mexicana que se detuvo con los medios de comunicación al arribar a esta ciudad.

“La verdad que a pesar de que fueron dos o tres veces que se escuchó, creo que va en disminución y en la medida que podamos hacer más consciencia, más tiempo con todo mundo, sobre todo con todos los mexicanos que han viajado y que vienen aquí a disfrutar… Sobre todo para el aficionado es una fiesta y así lo vemos en todas las calles, no sólo para los mexicanos sino para todo el mundo. Sí creo que a la hora del partido debemos seguir con esta consciencia y que lo podamos erradicar, cambiar, modificar. Sería bueno para todos”, señaló.

Hasta el momento, la FMF lleva 15 multas pagadas a la FIFA por reiteración del grito. De momento, nunca se le han quitado puntos en eliminatoria mundialista ni en algún torneo oficial. Pero para prevenir que ocurra, Guillermo Cantú hace un nuevo llamado a erradicar el grito.

“Al final es una responsabilidad precisamente porque tal vez no hemos sabido comunicarlo de tal manera o tan rápido como quisiéramos para modificarlo. En ese sentido las reglas están puestas desde el principio, obviamente no tenemos control de ningún tema de seguridad, ni el sonido local, ni nada. Hemos platicado con FIFA para ver si podemos hacer algo en conjunto, una de las cosas que ellos comentan desde antes del Mundial era la posibilidad de retirar personas e inclusive quitarles el Fan ID. Eso sería muy lamentable para los que les toque, porque se acabó la fiesta y yo creo que no vale la pena”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último