Fanáticos del engaño pasan al siguiente nivel en Rusia

#HOMEALONE examina los casos de sobreprecio y engaño a turistas en Rusia, en el marco de la Copa del Mundo 2018

Por Dmitry Belyaev

Parado cerca de un café y observando cómo los fanáticos están celebrando el festival de futbol que está sucediendo en Moscú, #HOMEALONE escuchó una conversación preocupante. Un ruso voluminoso estaba hablando con amigos sobre su experiencia de tratar de comunicarse con un taxista local en inglés.

FOTOS: Las bellas colombianas que deslumbran en Rusia

Televisa vuelve a ganar rating a Tv Azteca en juego de México vs. Suecia

“Le pregunté cuánto, y dijo que quinientos … ¡y luego agregó: ‘¡euros!’. Saltó del banco y comenzó a enojarse. Le dije al conductor que era de aquí, que está loco. Él respondió que no tengo que preocuparme, que solo están haciendo dinero con personas tontas".

Agregó: "Pero eso es simplemente estúpido, ¿qué pensarían de nosotros los de otros países?"

No solo en tiempos de la Copa del Mundo a los taxistas de Rusia les encanta tomar un poco de los extranjeros, o a veces mucho más de lo que cuesta el viaje. Por ejemplo, un periodista de Chile, Diego Gaspar, que vino al país para cubrir la Copa de las Confederaciones pagó casi 500 por un viaje desde el aeropuerto hasta el hotel en el centro de Moscú, mientras que debería haber cobrado no más de 20.

Varios casos importantes ya han sido detectados durante el torneo de este año. Una de ellas es, por ejemplo, sobre un conductor que hizo creer a una mujer de América Latina que su contador está en euros.

Los estafadores dentro de la industria del transporte pudieron ganar millones de rublos incluso con un solo grupo de turistas. Según los informes, un hombre no identificado ofreció a los fanáticos de Arabia Saudita  volar en un avión privado de Moscú a Volgogrado (911 km). Les cobró 15 mil 600 rublos ($ 247.5k) por los servicios y desapareció inmediatamente después.

Pero esa no es la única cosa peligrosa que los visitantes de Rusia podrían enfrentar durante Mundial. #HOMEALONE escuchó acerca de fraudes que también ocurren en el arrendamiento. Los fanáticos de los equipos nacionales de Croacia y Argentina, por ejemplo, reservaron un hotel en Nizhny Novgorod que, según su sitio web, estaba ubicado a 3 km del estadio. Sin embargo, cuando llegaron, resultó que el establecimiento no existe.

A pesar de que hacer negocios con los turistas parece una tendencia creciente durante la Copa del Mundo, todavía hay personas que quieren ofrecer ‘algo gratis’. Un club de strippers en Kaliningrado, un exclave ruso entre Polonia y Lituania en el Mar Báltico, ofreció sus servicios sin cargo para los jugadores del equipo nacional inglés después del partido de los Tres Leones contra Bélgica el 28 de junio. Como un gerente del lugar cercano al hotel donde se hospeda el equipo declaró a los medios, solo tendrían que pagar una tarifa de entrada de $32, mientras que la cerveza cuesta $ 8 (el precio normal de la cerveza en un bar en Moscú es de $ 3-5).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo