Descarta Conade apoyo legal para Paola Longoria por posible sanción de WADA

Longoria podría recibir un castigo de hasta dos años de inactividad, debido a una falta administrativa con la WADA

Por Publisport

Ante la posible sanción para Paola Longoria quedando fuera de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla a celebrarse del 19 de juLio al 3 de agosto, el responsable de la Conade, Alfredo Castillo descartó apoyar a la atleta con los gastos que implica la contratación de un abogado que busque resolver la situación.

VIDEO: MEMO OCHOA CUMPLE SUEÑO DE UN BEBÉ QUE LO QUIERE CONOCER

Longoria podría recibir un castigo de hasta dos años de inactividad, debido a una falta administrativa con la WADA (Agencia Mundial antidopaje) y no por consumo de sustanciaS prohibidas, sino por no compartirle al organismo su calendario de actividades de los últimos 12 meses.

De acuerdo al módigo mundial anti dopaje, esta omisión es motivo de castigo por incumplimiento de la localización/paradero del deportista: “Cualquier combinación de tres controles fallidos y/o de incumplimientos del deber de proporcionar los datos de localización/paradero, como está definido en el Estándar Internacional para Controles e Investigaciones, dentro de un periodo de doce meses, por un Deportista del Grupo Registrado de Control”.

En este sentido, Longoria se encuentra buscando la manera de impugnar la situación para que no le quiten la oportunidad de competir en los Centroamericanos que están a la vuelta de la esquina, sin embargo no recibirá ningún apoyo de la Conade, en cuanto al tema legal.

En entrevista para el diario Récord, Alfredo Castillo valoró: “No es un tema que se contemple como recursos públicos federales. Se tiene el apoyo de la coordinación jurídica de Conade, pero pagar honorarios en este caso, bueno, se tendría que llevar a la junta directiva”.

“No quisiera adelantarme ahorita a este tema. Están trabajando las diversas áreas, la Jefatura de Misión también tiene una responsabilidad y vamos a esperar los requerimientos que está haciendo WADA para dar una contestación puntual. Se podría llegar a sumar, si se llegara a confirmar (la sanción) con las otras 12 medallas de las pruebas canceladas. No es como quisiéramos empezar pero también hay que dejarlo muy claro, se ha hecho la preparación como se tiene que hacer”, manifestó Castillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo