Los 12 Guerreros consiguen histórico triunfo ante EU y mantienen esperanzas de ir al Mundial

La selección mexicana de baloncesto se impuso 78-70 a los estadounidenses en duelo eliminatorio de FIBA por un lugar en China 2019

Por Sergio Meléndez

Con la garra que los caracteriza, el equipo mexicano de basquetbol le propinó su primera derrota de la eliminatoria al poderoso Estados Unidos por marcador de 78-70 en partido celebrado en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la
CDMX.

Con este resultado, los llamados 12 Guerreros mantienen intactas sus ilusiones de calificarse a la Copa del Mundo FIBA de 2019 que se celebrará en China, al llegar a 8 puntos dentro del grupo C, uno abajo de los norteamericanos y ya igualaron a Puerto Rico.
Los mexicanos iniciaron a tambor batiente el partido y en el primer cuarto ya ganaban el partido por amplio margen de 31-10.

Los estadounidenses nunca pudieron recuperarse de tan amplia desventaja y aunque llegaron a estar cuatro puntos abajo, los mexicanos apretaron en el momento preciso para no dejarse alcanzar.

Francisco Cruz se erigió como el líder anotador mexicano con 24 puntos y aunque en los minutos finales su cansancio era visible, pudo más su pundonor para ayudar al equipo a ganar.
En su regreso, Gustavo Ayón tuvo una destacada actuación dominando a los hombres altos de EU con la experiencia que le ha dado jugar en Europa. El nayarita terminó con 8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Te puede interesar: Andrés Guardado ve un escenario perfecto ante Brasil 

“Iniciar este nuevo proceso, con nuevo entrenador, nuevo staff, ganando en casa, con esta afición, da mucha confianza, seguridad al trabajo que hace cada uno de nuestros compañeros y estamos muy contentos de haber ganado”, declaró el Titán al terminar el partido.
Y agregó: los compañeros estuvieron increíbles, a mí me afecta mucho la altura pero ahí va, no me queda más que felicitarlos y el siguiente partido dar un paso adelante y poderlos ayudar con más calidad”.

Por su parte, el entrenador Iván Déniz también alabó el trabajo de sus dirigidos al mencionar que no cualquiera deja en 10 puntos a EU en el primer cuarto.
“Mostramos un baloncesto con un nivel altísimo dejando en 10 puntos en el primer cuarto a una potencia dl mundo como Estados Unidos, al final la pasamos mal, sabíamos que se iban a acercar, pero jugamos con mucho corazón y demostramos que somos un equipo amplio y que no dependemos de nadie”, aseguró el español.

Por Estados Unidos, Marcus Thornton fue su líder anotador con 14 puntos mientras que David Stockton, hijo de la leyenda John Stockton del Utah Jazz tuvo 10 puntos con 2 asistencias.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo