Futbol inglés acapara las semifinales de Rusia 2018

El Tottenham es el club que más jugadores tiene en tres de cuatro selecciones

Por Publisport

La Copa del Mundo de Rusia 2018 cobró tintes europeos a partir de los cuartos de final, ahora se pinta de blanco y rojo en las semifinales ya que el futbol inglés es el que más representantes tiene en la antesala de la final.

Torero Juan José Padilla sufre espantosa herida en la cabeza

Chucky Lozano fue la revelación de Rusia 2018, según publicación británica

Francia, Inglaterra, Croacia y Bélgica son los cuatro semifinalistas en el Mundial, pero la Premier League es la que más jugadores tendrá en los dos partidos; mientras que el Tottenham es el equipo que tiene más jugadores en las selecciones, de acuerdo con información de la agencia EFE.

La liga inglesa lleva ventaja porque simplemente los 23 jugadores del equipo de la rosa juegan ahí; ninguno de ellos milita fuera de su país. Además, varias figuras de Francia y Bélgica también forman parte de ella. El único jugador croata que milita en la Premier es Dejan Lovren con el Liverpool.

El Tottenham tiene nueve representantes en las semifinales: un francés, el portero titular Hugo Lloris; tres belgas, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembélé; y cinco ingleses; incluyendo a Harry Kane, quien hasta el momento es el goleador del torneo.

Después de los Spurs están el Manchester City y United con siete elementos y el Chelsea con seis.
Los citizens cuentan entre sus filas con Kevin de Bruyne, figura de los diablos rojos, al igual que el veterano Vincent Company; así como el joven talento inglés Raheem Sterling. Mientras que el Manchester United tiene al goleador belga Romelu Lukaku y al talentoso centrocampista francés Paul Pogba.

El Chelsea puede presumir al portero titular de Bélgica, Thibaut Courtois, y al cerebro de la misma selección Eden Hazard.

La Liga española le sigue a la inglesa con 12 jugadores. Pese a tener dos de los clubes más populares del mundo, el Barcelona y Real Madrid sólo tienen cuatro y tres jugadores, respectivamente, en esta fase. Aunque sí tienen a las máximas figuras del equipo croata. Ivan Rakitic (Barça) y Luka Modric (Madrid).

De igual forma, el club catalán tiene al galo Ousmane Dembélé, por el que tuvieron que pagar 105 millones de euros más 40 en variables al Borussia Dortmund.
Kylian Mbappé, la gran figura de Francia en este Mundial, milita en la liga local con el París Saint Germain y con él, la Ligue 1 tiene 11 elementos en la antesala del partido decisivo, aunque sólo ocho juegan para les Blues, uno para Croacia y dos para Bélgica.

La Serie A de Italia tiene registrados a ocho futbolistas, aunque sólo tendrá siete en las semifinales, debido a que el croata Nikola Kalinic fue expulsado después del primer partido, ante Nigeria, por negarse a entrar de cambio durante el encuentro. Sin embargo, el seleccionador Zlatko Dalic argumentó que el delantero abandonó la concentración debido a una lesión en la espalda.

Por otro lado, las selecciones croata y belga son todo lo contrario a la inglesa, ya que nada más cuentan con dos representantes de sus campeonatos locales. Lovre Kalinic (Croacia) y Leander Dendocker (Bélgica) militan en Bélgica; mientras que Dominik Livakovic y Filip Bradaric, ambos croatas, juegan en su país.

La gran sorpresa es la China, quien también tiene dos jugadores: los belgas Axel Wiesel y Yannick Carrasco.

Futbolistas que militan en Inglaterra:

Tottenham (9): Hugo Lloris, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Mousa Dembele, Danny Rose, Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli, Harry Kane

Manchester City (7): Benjamin Mendy, Vincent Kompany, Kevin de Bruyne, Kyle Walker, John Stones, Fabian Delph, Raheem Sterling

Manchester United (7): Paul Pogba, Marouane Fellaini, Romelu Lukaku, Phil Jones, Ashley Young, Jesse Lingard, Marcus Rashford

Chelsea (6): Ngolo Kante, Olivier Giroud, Thibaut Courtois, Eden Hazard, Gary Cahill, Ruben Loftus-Cheek

Liverpool (4): Dejan Lovren, Simon Mignolet, Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson

West Bromwich (1): Nacer Chadli

Everton (1): Jordan Pickford

Stoke (1): Jack Butland

Burnley (1): Nick Pope

Leicester (2): Harry Maguire, Jamie Vardy

Arsenal (1): Danny Welbeck

 

Jugadores por liga:

  • Inglaterra 40
  • España 12
  • Francia 11
  • Alemania 9
  • Italia 8
  • Croacia 2
  • Bélgica 2
  • China 2
  • Rusia 1
  • Austria 1
  • Turquía 1
  • Ucrania 1
  • Escocia 1
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo