Publisport

OFICIAL: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y va a la Juventus

El delantero luso deja al equipo merengue, en donde permaneció durante los últimos nueve años.

Lo inesperado sucedió. El Real Madrid oficializó la salida de Cristiano Ronaldo, quien jugará con la Juventus de Turín a partir de la próxima temporada, luego de cerrar el fichaje por 100 millones de euros más la normativa de la FIFA y los gastos accesorios por 12 más.

“Juventus anuncia que ha llegado a un acuerdo con la empresa Real Madrid para la adquisición definitiva del derecho a los servicios deportivos del jugador Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo, firmando un contrato de rendimiento deportivo de cuatro años con el mismo jugador hasta el 30 de junio de 2022”, se puede leer en el comunicado emitido por el cuadro italiano. 

El delantero luso permaneció con el cuadro merengue durante nueve años, tiempo en el que se convirtió en una leyenda del club, además de retirarse por la puerta grande, agradeciendo a la institución, afición y directivos por la oportunidad brindada. 

Te puede interesar: Getafe oficializa el ficha de Oswaldo Alanís

Cristiano Ronaldo continuará portando el 7 en su dorsal con la ‘La Vecchia Signora’, quien sugirió mantener el histórico número con el cual ha conquistado al mundo entero, y el cual le perteneció en las últimas dos temporadas a Juan Guillermo Cuadrado, quien regresará al 16. 

Cabe señalar que el traspaso del delantero portugués es la mayor venta realizada por el Real Madrid en toda su historia, misma que supera la venta del argentino Ángel di María al Manchester United por 75 millones de euros, además de ser el quinto mayor traspaso en la historia del futbol mundial, como primer lugar se encuentra Neymar (222 mde), Kylian Mbappé (180 mde), Philippe Coutinho (125 mde), Ousmane Dembelé (115 mide) y Cristiano (112 mde). 

Horas más tarde, la Juventus le dio una peculiar bienvenida a Cristiano Ronaldo.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos