Ochoa aspira a ser el mejor guardameta del Mundial

El mexicano continúa siendo el guardameta con mayor número de atajadas.

Por Publisport

El portero de la Selección mexicana, Guillermo Ochoa, tiene opciones para ser elegido como el mejor portero de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que se mantiene como el guardameta con más atajadas en el torneo.

El jugador del Standard de Lieja disputó cuatro partidos con el Tricolor y realizó 25 salvamentos. Y aunque dejó de jugar en el Mundial desde los octavos de final, no ha sido superado por otro portero.

El belga Thibaut Courtois es quien más se acerca a Ochoa Magaña, con 22 atajadas, pero aún le falta por disputar el partido por el tercer lugar, ante Inglaterra.

Te puede interesar: Seis mexicanos estuvieron entres los mejores 100 futbolistas del Mundial 

Además, hay otros cancerberos, que si bien no tienen tantas paradas como el mexicano, han destacado por sus oportunas salvadas, como el inglés Jordan Pickford, así como los finalistas: el francés Hugo Lloris y el croata Danijel Subasic.

El balcánico podría tener una gran ventaja, pese a que sólo tiene 12 atajadas, fue fundamental en dos series de penales que disputó Croacia. En los octavos de final, ante Dinamarca, atajó tres disparos. Mientras que en los cuartos, con Rusia, detuvo uno más.

Además del Guante de Oro, también se entregarán después de que concluya la final, el Balón de Oro al mejor jugador joven y la Bota de Oro al goleador. Sin embargo, no habrá candidatos previos y será el domingo cuando el Comité Técnico de la FIFA defina a los ganadores.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo