ENTREVISTA: Norma Palafox acepta que sí le afectó quedar fuera del Mundial Sub-20

La futbolista quedó fuera de la lista definitiva y ahora se concentra en brillar de nuevo con Chivas

Por César Huerta

La vida enseña más del fracaso que del éxito. Por eso, aunque el golpe es duro, Norma Palafox lo asimila de la mejor manera. La atacante de Chivas confiesa que sí le pegó el quedar fuera de la convocatoria final de la Selección mexicana para el Mundial Sub-20 que se disputará en Francia. Pero asegura, en una entrevista exclusiva con Publimetro, que no bajará los brazos en busca de una nueva oportunidad de representar al país.

VIDEO: Neymar se burla de sí mismo acompañado de niños

Layún viajó en avión que aterrizó de emergencia en Ciudad de México

Tenías una ilusión muy grande por jugar el Mundial Sub-20. ¿Hoy cómo te sientes luego de saber que no fuiste considerada en la lista definitiva para estar en Francia?

— Claro, no es como cualquier cosa… no es lo mismo que jugar o no jugar un partido, estar o no estar. La verdad, no te voy a mentir, sí era algo muy, muy especial para mí el poder haber estado ahí. Pero bueno, creo que por algo pasan las cosas, a lo mejor algo faltó, la verdad no conozco la situación del por qué no estoy ahí. Soy muy de que trato de avanzar lo más rápido posible, creo que ahorita ya no se dio la oportunidad, viene la Liga y necesito estar al 100% para mi equipo. Estoy totalmente concentrada y contenta, ya dimos nuestro primer paso, sacamos tres puntos y ahora a seguir adelante. No voy a bajar los brazos, creo que todavía me quedan muchas oportunidades y viene la Selección mayor. Estoy motivada a seguir trabajando para tener una nueva oportunidad de representar a mi país.

¿Cómo te enteraste que estabas fuera y cómo asimilaste la noticia?

— Eso es directo con Selección, me entero y lo tomo… pues como te digo, no es lo mismo que jugar o no un partido normal. La verdad sí te llega, pero yo soy una persona que trata de tomar las cosas de las mejor manera. Soy muy fan de la frase de que los tiempos de Dios son perfectos, así que por algo pasó. Ahora a seguir caminando, yo no puedo cambiar esa decisión, así que a trabajar con mi equipo.

A veces olvidamos que el futbolista es antes que eso, un ser humano. En esa parte, ¿te pegó al grado de hacerte llorar o cómo fue que lo viviste?

— Creo que como a todos: cuando quieres algo y no lo tienes, pues obviamente sí te pega. Pero ya depende de cada quién cómo lo toma. Yo lo tomo de la mejor manera, la verdad lo dejé a un lado y trato de concentrarme al 100%, porque es lo que necesita mi equipo.

Ahora con Chivas,  ¿qué viene después de que el torneo pasado no se pudo defender la corona?

— La verdad el equipo está muy motivado, el torneo pasado nos sirvió, nos dejó muchas enseñanzas, tal vez dejamos de hacer cosas y creo que cada quien se dio cuenta de lo que dejamos de hacer y lo que nos falta. Siempre he dicho que es paso por paso, ya iniciamos con el primer pasito y ahora hay que dar el siguiente. Debemos trabajar, porque este club siempre nos exige dar lo mejor y conseguir lo mejor.

En tiempos donde se persigue la igualdad de género, ¿qué significado tiene dentro de ese contexto, que por primera vez se diseñe un uniforme exclusivamente para el equipo femenil de Chivas?

— A mí me da mucha emoción que ya nos tomen más en cuenta y que ahora, como tú lo dices, se hayan tomado la iniciativa ¡de hacer una camisa especialmente para nosotras. La verdad es como un reconocimiento para el futbol femenil y para mi equipo. Se están haciendo las cosas bien y notorias también podemos mostrar lo mismo que los hombres.

La verdad yo siempre hablo por mí, me siento muy contenta de que nos sumen a este tipo de eventos, que nos tomen más en cuenta. Esto es poco a poco, de verdad se siente muy bonito ser parte de este gran evento.

¿Ya te soñaste con esta nueva camiseta, hecha especialmente para ustedes, levantando la segunda copa para el Guadalajara?

— Claro, siempre visualizo mis metas y por supuesto que me veo levantando la copa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo