Deportes

Pumas inicia el Apertura 2018 con victoria sobre Veracruz

El conjunto de los felinos obtuvo sus primeros tres puntos dentro del certamen de la Liga MX, gracias a los goles de Felipe Mora y Pablo Barrera

(Osvaldo Aguilar/MEXSPORT)

Los Pumas de la UNAM debutaron con pie derecho en el Torneo Apertura 2018 al derrotar por marcador de 0-2 en modo visita a un Veracruz que no metió ni las manos en su propia casa y con su gente, correspondiente a la Jornada 1 de la Liga MX.

El Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente fue el escenario del primer partido entre escualos y felinos, donde el conjunto dirigido por David Patiño entró al terreno de juego nervioso y con pocas ideas desde los primeros minutos, pues su oponente era dueño del balón en los primeros minutos.

?? También te puede interesar ??

Las grandes ausencias que tendrá el Apertura 2018

Cuando el club capitalino tomó confianza las cosas cambiaron. Después de 10 minutos donde no podían encontrarse en césped jarocho, los universitarios comenzaron a generar jugadas de peligro que pusieron en aprietos en varias ocasiones al cancerbero Melitón Hernández.

Un juego de ida y vuelta, fue el que protagonizaron ambas escuadras que ya habían avisado que buscaban el gol. Pero fueron los de la UNAM que abrieron el marcador gracias a su nuevo elemento Felipe Mora, que guardó la redonda cuando el reloj marcaba el minuto 37.

Tras el hecho, los Tiburones se perdieron y no supieron de qué manera se les escapó el encuentro que parecía haber controlado, pero al minuto 46, Pablo Barrera colocó la segunda diana en la portería contraria, después de que el árbitro marcara penal tras una falta hecha por la defensiva.

Para la segunda parte, ambos equipos fueron más precavidos y evitaron que su oponente tuviera llegadas peligrosas, pues los dirigidos por Guillermo Vázquez adelantaron líneas al hacer cambios ofensivos para así marcar el primero de su lado, pero no funcionó.

Con el paso de los minutos, fueron pocos los acercamientos. El cinturón del tapete verde se convirtió en el lugar más importante del resto del partido, aunque con pequeños destellos por parte de los escualos que querían romper el cero en la pizarra tocaban puerta.

Con este resultado, los universitarios consiguieron su primera victoria del certamen y se medirán a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo; mientras que Veracruz hará lo propio ante Lobos BUAP.

Bienvenidos al seguimiento del partido entre Veracruz y Pumas, correspondiente a la Jornada 1 del balompié mexicano Apertura 2018, que tendrá sede el Estadio Luis ‘pirata’ Fuente.

 

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último