Gobierno de Michoacán impulsa el basquetbol para reconstruir el tejido social

El gobernador Silvano Aureoles anunció el proyecto Academias de basquetbol Aguacateros de Michoacán

Por Cesar Martinez

El estado de Michoacán, a través de su gobernador Silvano Aureoles, ha venido dando un fuerte impulso a la actividad del basquetbol en el estado.

En primera instancia decidió tener una franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) desde el año pasado con el equipo de Aguacateros, y ahora trabajará en academias para que niños y jóvenes se acerquen al deporte y se reconstruya el tejido social.

Así fue como Pellegrini le garantizó un lugar en la titularidad a 'Chicharito'

FEMEXFUT mantiene incertidumbre sobre Osorio

“Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para que en poco tiempo el equipo Aguacateros quedara habilitado, en condiciones y ser parte de la temporada que culminó hace unos meses. Por poco y disputamos el campeonato y creo que este año estaremos en condiciones de hacerlo. Me quedé sorprendido de como en poco tiempo la afición por el basquetbol en el estado ha crecido”, señaló Aureoles Conejo.

Ahora con un equipo profesional en competencia, el siguiente paso son las academias para que niños y jóvenes se acerquen al deporte del baloncesto y no se inclinen por alguna otra actividad delictiva.

“Un proyecto así (tener un equipo profesional de basquetbol) no puede estar en manos del gobierno porque no todas las cosas que hace el gobierno están bien y estas cosas normalmente no. Tiene que estar en manos de la sociedad civil, del sector social, empresarial”.

“No es que yo quiera tener mi equipo de basquetbol, quiero que el deporte sea un instrumento de transformación. Tenemos que tener un equipo, si no lo tenemos a nivel profesional pues la academia es poco atractiva. Es no es un negocio, al gobierno le interesa que haya basquetbol, afición y que la gente se divierta, pero principalmente la política pública para la reconstrucción del tejido social, que se quede claro que este no es un proyecto para cazar talentos”, informó el gobernante.

Y parte de las actividades para atraer al público, es la invitación que se le hizo a la Selección mexicana de basquetbol para realizar su campamento en tierras michoacanas previo a su viaje a Barranquilla, Colombia, donde disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Todo ese esfuerzo ahora se complementa con la presencia en Michoacán de la Selección que realizó su campamento internacional previo a los JCC”.

“Estuvieron aquí casi dos semanas y ha sido toda una experiencia: las visitas que hicieron a los hospitales, se hicieron eventos de rescate de espacios públicos, demostraciones en público, se montaron algunas estructuras para entrenamientos abiertos en plazas y calles, eso ha despertado más interés en la afición. Todo eso tiene que ser el medio para ir a nuestro propósito que es la búsqueda de la reconstrucción del tejido social”, insistió.

¿JUEGOS DE NBA EN MICHOACÁN?

Pero no todo para ahí, el gobierno del estado buscará más proyección del baloncesto y sueña con poder tener en un futuro no muy lejano, un partido de exhibición de la NBA.

“Estamos viendo la posibilidad de traer algunos de los juegos de exhibición de la NBA. Para ello estamos a punto de arrancar un proyecto muy ambicioso de una arena, la arena Michoacán y poder cumplir con todos los requisitos, lineamientos y poder traer juegos”.

Además dijo que la presencia de Gustavo Ayón en Morelia sirvió para establecer una buena relación y trabajar en un plan para que el Real Madrid, equipo donde juega, pueda llevar sus clínicas al estado.

“Estamos trabajando a través de Gustavo Ayón y su gente de tener la posibilidad de traer un campamento del Real Madrid. Este año no será posible pero el que entra sí”, concluyó.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo