Deportes

Márquez llega a la presidencia del Atlas sin miedo al puesto

‘Creo que me he ganado un respeto como futbolista por lo que he hecho en la cancha, ahora me toca hacerlo afuera’

(Cristian De Marchena/MEXSPORT)

Tuvo la opción de convertirse en comentarista, tomar una posición cómoda y criticar desde afuera. En lugar de eso, Rafael Márquez decidió continuar ligado directamente con el futbol. Aceptó la presidencia del Atlas y aseguró este martes, al asumir el cargo, que no le tiene miedo a lo que se enfrentará de ahora en adelante.

?? También te puede interesar ??

Habrá dos partidos de temporada regular de NBA en México

“Creo que me he ganado un respeto como futbolista por lo que he hecho en la cancha, ahora me toca hacerlo afuera. Los directivos me respetan por lo que hice en la cancha, ahora me tendré que ganar el respeto haciéndolo fuera. Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar qué se hace mal y qué se hace bien, pero estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que el futbol sea mejor, tratando de mejorar nuestro futbol mexicano empezando por Atlas, que sea de otro nivel. No estoy cruzado de manos”, explicó.

“Tomé tiempo para reflexionar esta propuesta pero hoy me siento comprometido con el futbol mexicano y mi país para poderlo mejorar, por eso acepto este reto. Sé lo que voy enfrentar y me siento con plena confianza de aportar lo mucho o poco que sé, para mejorar desde mi puesto a la institución y a nuestro futbol mexicano. Me siento de esa manera, no le tengo miedo a este puesto porque sé que tengo las capacidades para poderlo afrontar; si no, tampoco tengo la necesidad así que estoy contento”, añadió Márquez.

Ahora, desborda alegría por el puesto que asume. “Feliz, los que me conocen saben que sigo siendo el mismo: mantengo la humildad que a chanclazos me enseñó mi mamá y que es mi esencia pura. Más allá de que me han pasado cosas importantes tanto buenas como malas, mantengo los pies en la tierra. Trato de vivir mi vida con lo que me rodea, con lo que tengo y eso lo quiero transmitir: puedes tener el gran problema de tu vida, pero la actitud debe ser la misma. Es lo que intento, en esas cosas demasiado buenas o demasiado malas siempre tener el equilibrio para ser feliz”, aseguró.

?? También te puede interesar ??

VIDEO: Fanático se desnuda en juego de béisbol y lo deportarían

Por último, aclaró que lo dicho por Fabricio Bassa no fue preciso. Antes de ser despedido como director deportivo, el uruguayo dijo que Rafael Márquez había hablado con los refuerzos para convencerlos de firmar por el Atlas, mientras estaba concentrado con la Selección Mexicana que disputaba el Mundial de Rusia 2018.

“Estuve enterado, mas no tomé decisiones: estaba más enfocado en la Copa del Mundo y sí me aparte de la toma de decisiones. Que haya influido mi nombre para que los refuerzos decidieran venir, puede ser, pero yo haber tomado la decisión, no. Estaba enterado, pero no tomé decisiones. Que este torneo sea responsabilidad mía, como lo quieran tomar. Yo hoy empiezo a tomar decisiones, imponer mi ideología y esperamos nos alcance para algo importante”, concluyó el ahora presidente deportivo del Atlas.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último