Deportes

Chivas sigue sin ganar en el Apertura 2018

El Rebaño Sagrado tuvo ventaja, pero no supo liquidar el encuentro ante Santos Laguna, que le dio la vuelta al marcador

Chivas no sabe ganar en casa. La última victoria fue el 28 de octubre pasado y desde entonces, más pena que gloria en el estadio rojiblanco. Este domingo, un nuevo capítulo de esa triste historia se escribió: otra derrota, esta vez por 1-2 frente a Santos Laguna, en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2018.

Ex jugador de Tigres ‘botea’ en el Volcán para su tratamiento contra el cáncer

VIDEO: Brutal bronca en el futbol femenil en Argentina

La primera parte del Guadalajara fue una colección de fallas frente al arco. El cuadro tapatío se cansó de personar una y otra vez. Desde el arranque del encuentro. Fue primero Jesús Godínez con un disparo de primera intención, tras un recorte de Ángel Zaldívar, que llevó potencia pero le faltó dirección. Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina, al 7’.

Cinco minutos más tarde, el Rebaño Sagrado desperdició una clarísima. Jesús Godínez mandó un centro preciso desde el costado derecho, que dejó solo a Ángel Zaldívar. Pero su cabezazo, sin marca alguna, no fue preciso y de nuevo el arquero visitante desvió. Después, fue Walter Gael Sandoval quien ganó la redonda en el área y el zurdazo alcanzó a ser rozado por la zaga, al 20’. Chivas llegaba constantemente, pero sin contundencia.

El Rebaño Sagrado encontró recompensa al esfuerzo hasta el 25’. Javier Eduardo López hizo la jugada individual por el costado derecho y metió un centro retrasado. La bola le quedó a Isaac Brizuela, quien controló y disparó de derecha. El guardameta rebotó, pero la redonda le quedó de nuevo al “Conejo”, que remató con potencia, de pierna izquierda, para el 1-0.

Santos respondió  ante la desventaja. El equipo visitante se soltó más y buscó ir al frente. Jonathan Rodríguez hizo un sombrerito sobre Jair Pereira, en la orilla del área y disparó con fuerza. El arquero Raúl Gudiño desvió con las piernas y salvó a Chivas, al 32’.

El Guadalajara, después de perdonar varias oportunidades, terminó pagando caro. Al 39’, Osvaldo Martínez cobró un tiro libre desde el corredor del área, por el lado izquierdo. La falla fue terrible: Carlos Salcido falló y nunca se dio cuenta que por la espalda Matheus Doria se adelantó para puntear el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, las modificaciones no le cayeron bien al Rebaño Sagrado. Su funcionamiento ya no fue el mismo y dejó de generar peligro. Santos Laguna aprovechó para equilibrar el trámite, fue paciente y espero un descuidó para buscar algo más que el punto que ya tenía en la bolsa. Esa inteligencia encontró premio.

Isaac Brizuela equivocó la pelota en campo rival. Javier Cortés robó y rápidamente proyectó a Julio Furch, quien emprendió la carrera sin que nadie lo alcanzara. Dentro del área, tocó de forma precisa, por abajo, al otro lado, donde apareció Jonathan Rodríguez, para empujar, barriéndose, el 1-2 definitivo para el cuadro visitante, al 78′.

Con la derrota, las Chivas se quedaron con un punto, en el lugar 17 de la tabla general, mientras que Santos es cuarto con nueve unidades.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos