Va Gignac tras récord goleador de Tomás Boy en Tigres

El delantero francés André-Pierre Gignac llegó a 83 anotaciones en el partido contra Toluca y es el segundo goleador histórico de Tigres

Por Israel Salazar

Aunque el equipo de Tigres no pudo romper la racha de partidos invicto como local, el delantero francés André-Pierre Gignac sigue tras el logro personal como goleador histórico.

Con la anotación que consiguió durante el duelo contra Toluca el galo llegó a 83 tantos vistiendo la playera de los felinos. Y se ubica como el segundo mejor goleador, superando por tres goles Walter Gaitán quien sumó 81 dianas en su incursión con el equipo de la U.

En tan sólo tres años Gignac ha escrito con letras de oro su nombre en la institución. Con sus goles le ha dado a Tigres tres campeonatos de Liga e igual número de copas en el Campeón de Campeones.

Su primer año en los felinos fue el mejor en cuanto a anotaciones. Logró 33 goles en el año futbolístico participando en tres torneos; Liga MX, Copa Libertadores y Liga de Campeones de Concacaf.

También puedes ver
Chivas sigue sin ganar en el Apertura 2018

Fue el campeón goleador de la Liga MX en el Clausura 2016 con 13 tantos conseguidos en la temporada regular. Además consiguió un balón de oro como el mejor jugador de la Liga MX, y otras distinciones como el mejor jugador del torneo y el mejor delantero, por haber conseguido 24 tantos.

Aunque ya no ha conseguido superar su marca, el Bomboro se sigue hablando de cerca con el gol. En su segundo año llegó a 26 anotaciones. En tan sólo dos años igualó la marca de Gerónimo Barbadillo con 59 anotaciones y poco a poco fue superando las marcas de ex jugadores como Lucas Lobos (68) y Walter Gaitán (80).

Le faltan 19 dianas para igualar a Tomás Boy, quien tiene 102 anotaciones, todo parece indicar que Gignac se subirá a la cima del goleo, pues entre sus planes está retirarse con los Tigres, por lo que se espera pueda superar el récord, pues anota al menos 20 goles por año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo