Sin Funes Mori, Rayados sí sabe ganar

El delantero de Rayados estará de dos a tres semanas fuera de las canchas por una lesión en la pierna derecha previo a duelo ante el América

Por Israel Salazar

El goleador de los Rayados, Rogelio Funes Mori, no podrá estar este sábado cuando el Monterrey enfrente a Pumas en el Gigante de Acero.

El Mellizo fue diagnosticado con una lesión fibrilar en el músculo sóleo de su tercio proximal y su recuperación fue estimada entre dos a tres semanas.

Se perderá al menos cuatro partidos de la Liga MX y dos de Copa Mx, incluido el que ya se jugó contra Puebla.

Sin embargo, Rayados no sufre por la ausencia de Funes Mori ya que el argentino se ha ausentado en 19 encuentros desde su llegada al equipo en las que han ganado sin él en 10 ocasiones, empatado cuatro y perdido cinco.

El Mellizo llegó a Rayados para el Apertura 2015, en ese torneo jugó todos los partidos, pero al siguiente semestre tuvo su primera ausencia.

Rayados visitó a Morelia en la jornada 10 del Clausura 2016, en esa ocasión la Pandilla pudo doblegar a su rival por 3-1 en el Estadio Morelos.

También puedes ver
Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Súper Copa de Europa

En ese mismo torneo se ausentó tres veces más. Contra Jaguares, Xolos y Toluca en las jornadas 13, 14 y 17 respectivamente. Sólo perdieron ante los Diablos.

Para el Apertura 2016 el argentino se volvió a ausentar en dos encuentros. En las jornadas 7 y 8 la Pandilla pudo sacar dos empates contra Pachuca y Xolos.

En el Clausura 2017 no pudo jugar contra Veracruz, en esa ocasión los albiazules cayeron ante los escualos. Se perdió otros tres encuentros en el Apertura 2017, pero Rayados pudo ganar al menos dos y perdió uno. Doblegó a Pumas, América, pero sucumbió ante Lobos.

En el Clausura 2018, Funes Mori fue operado para la liberación de la compresión neurovascular que le impedía terminar los partidos. Tras la cirugía el Mellizo se perdió el resto del torneo.

Fueron siete encuentros los que no pudo estar el goleador de los cuales Rayados ganó tres, con igual número de empates y una derrota que le costó la eliminación de la Liguilla ante Xolos.

En el actual torneo Rayados no contó con él para el debut ante Pachuca en la jornada 1. Aún así, el conjunto del Cerro de la Silla pudo sacar los primeros tres puntos.

Para la jornada 2 entró de cambio y anotó un gol, en la fecha 3 fue titular ante Querétaro pero volvió a ser baja para el duelo contra el América en el que Rayados perdió por goleada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo