Deportes

Real Madrid inicia con triunfo la era post CR7

Gareth Bale tomó la batuta como líder del equipo blanco y se impuso sin complicaciones sobre el Getafe

Por primera vez en 10 años el Real Madrid inició la Liga española sin Cristiano Ronaldo. El astro portugués decidió emigrar a Italia para jugar con la Juventus, por lo que el conjunto merengue inició una nueva era y lo hizo con una buena actuación al imponerse 2-0 sobre el Getafe, en duelo correspondiente a la jornada 1.

El portero del Chievo habló tras el rodillazo de Cristiano Ronaldo

Julen Lopetegui, que ocupó el banquillo dejado por Zinedine Zidane, obtuvo su primer victoria como técnico del equipo blanco y así dejó atrás el descalabro que sufrieron en la Supercopa de Europa, a manos del Atlético de Madrid.

El entrenador volvió a recurrir al portero Keylor Navas, pese al fichaje del belga Thibaut Courtois, elegido como el mejor guardameta del Mundial de Rusia 2018. Mientras que en el frente, con la disolución de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano), ahora se nos presentó un ataque formado por el francés, el galés y Marco Asensio.

Real Madrid hizo valer su estatus y condición de local. Dominó desde el silbatazo inicial y al minuto 15 estuvo cerca de marcar el primer gol, pero el remate de cabeza de Gareth Bale se estrelló en el travesaño.

Cuatro minutos después apareció Dani Carvajal para mover los cartones. El lateral derecho aprovechó un flojo rechace de David Soria y definió con la cabeza para superar por arriba al guardameta.

La ventaja pudo ampliarse con una pena máxima por una falta sobre Sergio Ramos; sin embargo, del árbitro cambió su decisión debido a un fuera de lugar que anuló la jugada.

En el segundo tiempo, sólo bastaron seis minutos para que el Real Madrid marcara el segundo gol del partido. Asenso recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, se internó en área y dio un pase en diagonal que Bale remató de derecha para vencer a Soria.

El expreso de Cardiff asumió el reto de ser el referente de los merengues y esto se vio reflejado al buscar siempre la pelota y colaborar con una anotación.

Sin embargo, con la ausencia de Cristiano Ronaldo el equipo luce más débil en la pegada, por lo que Lopetegui deberá trabajar en este aspecto sino quiere que su equipo sufra ante rivales de mayor categoría.

Con el triunfo, el Real Madrid obtuvo sus tres primeros puntos y el Getafe se quedó en cero. El próximo compromiso de los merengues será ante el Girona. Los adulones se medirán con el Eibar.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos