Deportes

La historia del futbolista que despertó del coma 13 meses después

Fue su hermano Abderrahim, quien dio a conocer la buena noticia a los medios de comunicación, pues ha sido la mayor fortaleza de la familia

Abdelhak Nouri es un futbolista del Ajax de Holanda que sufrió un paro cardíaco en julio de 2017 y esto le provoco entrar en un estado de coma, del cual despertó milagrosamente y aunque padece secuelas por la situación, prácticamente ha vuelto a nacer.

NOVIO DE YANET GARCÍA LA PERDIÓ A ELLA Y EL CAMPEONATO DE CALL OF DUTY 

Fue su hermano Abderrahim, quien dio a conocer la buena noticia a los medios de comunicación, pues ha sido la mayor fortaleza de la familia que desde el 2017 vio como parte de sus sueños se fueron desvaneciendo cuando el joven jugador de apenas 20 años, estuvo postrado a una cama durante 13 meses.

«Si le dices cosas como ‘abre la boca’ o ‘mueve la oreja’ lo hace. Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses. Físicamente, es difícil, no mueve el cuerpo, solo la cabeza, pero a veces lo levantamos de la cama para sentarlo en su silla de ruedas”, abundó Abderrahim Nouri.

Ante la situación, han pasado semanas desde que la familia del futbolista pidió una indemnización de por vida al Ajax, al considerar que los servicios médicos que el club otorgÓ para la rehabilitación de Abdelhak no fue la adecuada. Por tal motivo, el director deportivo del club, Edwin van der Sar reconoció que harán todo lo posible para apoyar a la familia Nouri: «Asumimos la responsabilidad de las consecuencias resultantes de lo sucedido”.

Además, los médiCos que ahora atienden a Abdelhak aseguraron que en el momento que el futbolista sufrió el paro cardíaco no fue atendido como se debía, con todo y que fue trasladado en helicóptero al hospital, pues los doctores le dieron prioridad a atender las vías respiratorias cuando el problema era en el corazón.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último