Tras casi 10 meses, Chivas ganó en casa

Una larga sequía llegó a su fin este martes: al Guadalajara le bastó un gol de penal, anotado por Zaldívar, para derrotar al Necaxa

Por César Huerta

Tuvieron que pasar casi 10 meses para que Chivas volviera a festejar una victoria como local, en un partido de Liga MX. La noche de este martes, al Rebaño Sagrado le bastó un gol de penal, marcado por Ángel Zaldívar, para superar al Necaxa por 1-0, en duelo de la sexta fecha del Apertura 2018. Así, el Rebaño Sagrado llegará en buen momento al Clásico Tapatío del próximo viernes.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Real Oviedo, posible futuro de Oswaldo Alanís

El arranque fue esperanzador para el Guadalajara, pues apenas se habían jugado 38 segundos cuando Edwin Hernández metió un buen servicio que Zaldívar cabeceó por encima del arco. Pero enseguida de eso, el encuentro se trabó y se hundió en un mar de intrascendencia. Escasas emociones en ambos marcos.

Fue hasta el minuto 23 cuando Josecarlos Van Rankin peleó y ganó el esférico por el costado derecho. Levantó rápido la mirada y metió un buen servicio. Ángel Zaldívar se levantó en el área, Leobardo López lo marcaba y el rojiblanco fue al césped después de un leve contacto. El árbitro Jorge Pérez Durán marcó un polémico penal. El propio Zaldívar pateó de pierna izquierda, con fuera y seguridad, para el 1-0.

Necaxa intentó reaccionar y aprovechó una equivocación del Guadalajara. Michael Pérez estrelló la redonda en Walter Gael Sandoval y el rebote le permitió a Dieter Villalpando emprender la carrera. Avanzó sin que nadie le saliera al paso y desde fuera del área soltó un potente derechazo que hizo volar a Miguel Jiménez, titular en lugar del lesionado Raúl Gudiño, pero el esférico pasó por un lado, al 34’.

Chivas apretó en la recta final del primer tiempo, en busca del gol que le diera tranquilidad al resultado. Pero el disparo de Isaac Brizuela, al 39’, fue desviado por Hugo González a tiro de esquina y tres minutos después, de nuevo el arquero visitante tapó un disparó de Javier Eduardo López, a pelota detenida.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Pumas ahora pierde el invicto como local ante Querétaro

Para la segunda parte jugó con el permanente riesgo de que le empataran. López estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero González una vez más desvió a tiro de esquina el disparo, al 49’. Necaxa buscó de forma permanente la igualada y al 76’, Víctor Dávila se quedó cerca de conseguirla, cuando entró al área con balón dominado, intentó quitarse de encima a Miguel Jiménez, quien salió a achicarle, y definió con un disparo desviado.

Aunque los Rayos insistieron, no les alcanzó para igualar. El silbatazo final decretó la primera victoria de Chivas como local en casi 10 meses. La última había sido el 28 de octubre del año pasado (3-1 frente a Tijuana). Este martes, por fin se rompió la maldición y el Guadalajara llegó así a siete puntos en el Apertura 2018.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo