Necaxa no culpa al arbitraje por la derrota ante Chivas

Michel Leaño no se excuso en las decisiones del silbante

Por César Huerta

La polémica apareció en la casa de Chivas. El Rebaño Sagrado venció al Necaxa por 1-0 gracias a un gol surgido de un polémico penal. La supuesta falta sobre Ángel Zaldívar fue severamente cuestionada por los jugadores visitantes. Pero al final del encuentro, el técnico de los Rayos, Marcelo Michel Leaño, evitó culpar al árbitro por el resultado.

“Si lo marcaron, sucedió. Yo de arbitraje no hablo, buenos tipos los árbitros. Él estaba más cerca que yo en la jugada. No perdimos por el arbitraje, sería muy cómodo decir eso. Fue un mal partido en general, no jugamos a lo que veníamos jugando, nos alejamos de la idea y lo pagas caro. Nos costó trabajo en el primer tiempo, un error nos condiciona y nos salió mal. Un día escuché decir a Cruyff decir que un equipo equilibrado pierde pocas pelotas, hoy perdimos muchas”, explicó. 

Te puede interesar: Cardozo reconoció que en Chivas había estrés

“No he conocido un árbitro que se equivoque a propósito, yo me equivoco como entrenador también. Si el VAR sirve, bienvenido sea y si no viene, nos adaptamos. El árbitro es un elemento del juego, puede influir en una decisión, pero los equipos ganan porque son buenos o pierden porque son malos.

Matías salió con un golpe en el juego ante Morelia, no lo tuvimos contra Puebla. Ayer probó y él mismo, como capitán, levantó la mano, dijo no estar al cien y lo tendremos ante Tigres”, añadió.

Reconoció que su equipo se alejó del estilo que habitualmente practica y no jugó bien. “El futbol no es de merecer, es del que la mete. Ellos muy bien y nosotros a mejorar. No podemos hablar de justicia, eso se habla en otros campos. Un error te condiciona y tenemos que ser más aplicados. La enseñanza es que tenemos que ser más fieles a lo nuestro y buscar goles”, agregó Leaño.

“Me voy molesto con el funcionamiento. Puedes perder en el marcador, pero no en el partido y hoy no fuimos superiores en el partido. Cuando un equipo juega bien y pierde, te queda el consuelo de jugar bien. Hoy es el primer partido de que no hacemos gol. Me voy molesto con el funcionamiento, no con la actitud porque los muchachos se esfuerzan”, sentenció el entrenador del Necaxa.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo