Publisport

América, a mantener la paternidad sobre Pumas

Los felinos no han podido derrotar a las Águilas en los últimos ocho encuentros

América y Pumas protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada 7 del Torneo Apertura 2018. Ambos equipos no llegan en su mejor momento, pero la rivalidad que existe entre ellos augura un encuentro intenso y lleno de emociones que promete no decepcionar a los aficionados.

Una derrota para cualquiera de los dos equipos podría redondear una mala semana después de que se disputó la única fecha doble del campeonato y en la que ninguno de los dos clubes obtuvo el triunfo.

En el fin de semana pasado, las Águilas empataron a un tanto con el Querétaro y en la fecha 6 cayeron 2-0 ante el León. Mientras que los felinos perdieron el invicto en el campeonato en la fecha 5 con el Monterrey (1-0) y después sucumbieron ante los Gallos Blancos.

Te puede interesar: Mateus Uribe explica el ‘berrinche’ a Miguel Herrera

Los universitarios iniciaron el campeonato de gran forma, con tres triunfos y 10 anotaciones en los tres primeros juegos, pero se les mojó la pólvora y no han conseguido marcar un gol en los últimos tres encuentros de la Liga MX. Además deberán poner fin a la racha negativa que tienen ante los azulcremas, a los que no vencen desde hace nueve partidos y que no ganan en el Estadio Azteca desde el 3 de diciembre de 2015.

El último triunfo de los Pumas fue en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2015. Aquel día se impusieron 3-0 en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. A la postre, los universitarios ganaron la serie, pese a la derrota en la vuelta (3-1) y avanzaron a la final. A partir de ese encuentro, América ha ganado seis veces y empatado dos e, incluso, eliminó a los Pumas en los cuartos de final del Clausura 2018. En el caso de que las Águilas pierdan se encenderían las alertas, pero el proyecto de Miguel Herrera todavía luce sólida; sin embargo, si la derrota fuera del lado de los universitarios podría forzar la salida de David Patiño, quien sabe que los resultados son los que asegurarán su permanencia. “Vivimos en un entorno en el que hay que dar resultados, la exigencia es así y mientras demos resultado tendremos continuidad”, declaró tras la derrota ante Querétaro.

Zorros y Chivas, por el Clásico Tapatío

Atlas el único equipo que no ha marcado gol y que no ha ganado en lo que va del certamen. Un récord vergonzoso para el actual sotanero de la clasificación, con apenas dos unidades sumadas, de las 18 que ha disputado. Esta racha se podría alargar hoy en el Clásico tapatío, donde se verá las caras con las Chivas.

El Rebaño renació esta semana al conseguir sus primeros dos triunfos (Veracruz y Necaxa) y tras ganar en su casa tras casi 10 meses sin hacerlo, por lo que alcanzó las siete unidades que lo tienen en el décimo lugar del Apertura 2018.

A mantener el paso perfecto 

Cruz Azul visitará al Santos Laguna con la consigna de mantener el liderato y el invicto en el torneo. La Máquina viene de vencer al León y Toluca, pero enfrente tendrá al campeón defensor, que está haciendo un buen torneo y que marcha tercero en la general.

Tanto cementeros como laguneros cuentan con una buena delantera, tienen 10 y 12 goles, respectivamente, pero la defensiva podría ser la que marque el rumbo de este duelo. El equipo capitalino sólo ha permitido una anotación en seis encuentros, mientras que los guerreros han recibido ocho goles.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos